www.inoutviajes.com
Amaya Ardura, nueva directora del parque de atracciones de Madrid: 'Es el premio a muchos años de esfuerzo y dedicación'

Amaya Ardura, nueva directora del parque de atracciones de Madrid: "Es el premio a muchos años de esfuerzo y dedicación"

martes 29 de diciembre de 2015, 10:20h
Instagram
  • Amaya Ardura

    Amaya Ardura

  • Parque de atracciones Madrid

    Parque de atracciones Madrid

  • Parque de atracciones Madrid

    Parque de atracciones Madrid

  • Parque de atracciones Madrid

    Parque de atracciones Madrid

El Parque de Atracciones de Madrid nombró hace unos días a Amaya Ardura, Directora General, siendo la primera mujer que ocupa este cargo en los 46 años de historia de esta instalación…
  • ¿Pero quién es Amaya Ardura?
Soy una mujer esforzada y versátil, madre de familia, emprendedora, apasionada por mi trabajo, con inquietudes y preocupaciones, como todo el mundo. Y que además tengo la gran fortuna de trabajar en uno de los lugares más divertidos que existen, el Parque de Atracciones de Madrid, y en un sector como el del ocio que me encanta y en el que ya llevo 14 años.
Así se define ella misma. Amaya es madrileña. Titulada en Gestión y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y el Groupe Ecole Supérieure de Commerce de Burdeos. Comenzó como coordinadora de Marketing en la central española de The Walt Disney Company. Poco después pasó a ser coordinadora de Marketing de Disneyland Resort París. Y en 2008 entra a formar parte de Parques Reunidos como responsable de promociones del grupo en Europa. Posteriormente se convierte en directora comercial y marketing de la división de parques de animales y acuáticos. Ya en 2012 es nombrada directora comercial y marketing del Parque de Atracciones de Madrid y Aquópolis.
  • ¿Qué supone ser la primera mujer que alcanza ese puesto?
Que la dirección del Grupo Parques Reunidos haya depositado su confianza en mí, supone un gran orgullo y una gran responsabilidad. Es el premio a muchos años de esfuerzo y dedicación. El hecho de ser mujer es lo de menos, lo considero anecdótico, ya que en el Grupo Parques Reunidos hay una gran equidad de género.
  • ¿Es más difícil llegar a esos niveles siendo mujer?
Prefiero pensar que no. En pleno siglo XXI y con la gran herencia que nos han dejado las anteriores generaciones de mujeres que tanto han luchado por la igualdad de género, considero que actualmente cualquier mujer puede optar al puesto de mayor responsabilidad en cualquier empresa, es difícil, sí, pero no creo que sea por ser mujer sino por la gran competencia que existe.
  • Estuvo en Disneyland Resort París, ¿Qué diferencias hay entre Disneyland y Parques Reunidos?
No cabe duda de que Disneyland es un referente en el mundo de los parques temáticos y una gran escuela para todos los que trabajamos en este sector. Para mí fue una etapa muy bonita. Pero trabajar en Parques Reunidos, uno de los grupos más importantes del mundo en el sector del ocio, con una gran diversidad de parques de todo tipo repartidos por todo el mundo, permite la posibilidad de tener una mayor movilidad y proyección internacionales.
Desde su puesto, Amaya Ardura pondrá en marcha el Plan Estratégico del Parque de Atracciones, con el objetivo de incrementar el número de visitantes y ampliar la oferta en atracciones y entretenimiento…
  • Unas breves líneas de lo que supone el Plan Estratégico del Parque de Atracciones.
La estrategia del Parque de Atracciones de Madrid es continuar con el plan de renovación constante que venimos haciendo en los últimos años, ofreciendo a nuestros visitantes las mejores y más modernas atracciones, y todo el ocio y la diversión que nos reclama.
  • Proyectos a medio y largo plazo para el Parque.
Como comentaba anteriormente, nuestros proyectos futuros pasan por la renovación de las atracciones, la creación de nuevas tematizaciones y las alianzas con grandes licencias, como la que hace poco tiempo hemos hecho con Nickelodeon para la tematización de la nueva zona infantil del Parque, Nickelodeonland, que está teniendo un gran éxito entre nuestros visitantes, particularmente lo más pequeños.
  • ¿Tiene futuro el Parque de Atracciones?
Tiene un futuro espectacular. El Parque de Atracciones es uno de los centros de ocio urbano más importantes de Europa, que además está situado en un lugar privilegiado como es la Casa de Campo. Recibimos cada año miles de visitantes, no solo de Madrid, sino de todas las regiones de España y, particularmente en los últimos años, ha crecido exponencialmente el número de visitantes extranjeros, lo que le convierte en uno de los lugares más atractivos de Madrid.
  • ¿Qué supone el Parque de Atracciones para una ciudad como Madrid?
Es un lugar de referencia para todos los madrileños, por sus 46 años de historia y por su ubicación privilegiada en el corazón de la Casa de Campo. Y, como dije antes, se ha convertido en una visita obligada para los turistas que vienen a nuestra ciudad.
“EL PARQUE DE ATRACCIONES ES, CADA VEZ MÁS, UN RECLAMO TURÍSTICO”
  • ¿Se puede decir que es un reclamo turístico?
Cada vez más. Con las últimas instalaciones que hemos incorporado al Parque, la nueva zona familiar Nickelodeonland, el pasaje The Walking Dead Experience, la calidad de nuestros espectáculos, las atracciones de última generación y la amplia oferta en restauración, el Parque de Atracciones se ha convierte en un parque de visita obligada para todos aquellos turistas que visitan la capital.
  • ¿Qué otros parques en España se pueden comparar?
Es difícil responder a esta pregunta. Bajo mi punto de vista cada parque es único, cada uno tiene su idiosincrasia y sus atractivos, pero lo cierto es que el Parque de Atracciones de Madrid es un lugar que invita a venir; muchos de nuestros visitantes repiten una y otra vez, y solo hay que detenerse un momento en la puerta para ver sus caras de satisfacción cuando regresan a sus casas.
  • ¿Se complemente bien el Parque con la oferta de ocio de Madrid?
Es el complemento perfecto para todo aquél que desea pasar un día divertido, en familia, en pareja o con amigos. Aquí se viene a disfrutar, y eso a todos nos gusta.
  • ¿Qué es lo que más le gusta del Parque? ¿Y lo que menos?
Lo que más me gusta es el lugar donde se encuentra. Es un privilegio trabajar en plena naturaleza y ver cada día a tu alrededor a personas que son felices, que se ríen, que disfrutan. Eso es una gozada y además es contagioso. Y si además cuentas con compañeros que sienten lo mismo que tú, es imposible encontrar algo que no te guste.
  • Aunque ahora sea la directora del Parque, seguro que ha montado en sus instalaciones, ¿existe alguna atracción que le guste montar, en especial?
Yo soy muy cañera y me gustan todas las atracciones fuertes, particularmente las de la Zona del Maquinismo. Y StarFlyer, porque desde esta atracción se ven las vistas más espectaculares de Madrid. Pero también me encanta pasear por el Parque, es un privilegio, hablar con los compañeros, con los visitantes.
“EL PARQUE DE ATRACCIONES ESTÁ VIVO Y RENOVÁNDOSE CONTINUAMENTE”
  • ¿Qué le falta al Parque de Atracciones que le gustaría que tuviera?
Hasta el momento no he echado nada en falta, porque el Parque de Atracciones está vivo y continuamente vamos incorporando nuevas atracciones, nuevos espectáculos, es decir, está en continuo movimiento. Si nuestros visitantes echan algo de menos nos lo hacen saber y nos ponemos manos a la obra para intentar satisfacerles.
  • Por último, cuándo Amaya Ardura se va de vacaciones, ¿visita los Parques Temáticos o de Atracciones?
Desde luego que sí, me gustan ambos, y me encanta disfrutarlos con mi familia. Si me encuentro de vacaciones en un lugar donde hay un parque de atracciones o un parque temático, seguro que le hago una visita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios