Si estás pensando en hacer un viaje en autocaravana o camper, hacerlo fuera de la temporada alta puede ser una de las mejores opciones para que la experiencia sea mucho más tranquila, económica y auténtica.
Autocaravanas y Campers, el portal de productos y servicios relacionados con el sector del caravaning en España, te da algunas razones que te animarán a organizar tu próxima aventura en carretera fuera de temporada.
Sin masificaciones: en temporada baja, hay algunos destinos y atracciones que están menos congestionados y, por tanto, pueden visitarse sin esperas y con la libertad de hacerlo sin agobios ni aglomeraciones de gente. ¡Las fotos quedarán mucho mejor!
Precios más bajos: no hay nada que más nos guste que ahorrarnos algunos euros a la hora de viajar. Fuera de las fechas más demandadas, los costes de campings, parkings y servicios suelen ser más bajos.
Mejor disponibilidad: sin duda alguna, fuera de temporada alta es mucho más fácil encontrar disponibilidad en lugares como campings, parkings, áreas de descanso… y, además, se puede reservar con mayor anticipación. Ocurre lo mismo con atracciones y espacios que tienen sus aforos limitados.
Clima suave: en muchas zonas de España, especialmente en el sur, entre septiembre-octubre y abril-mayo las temperaturas son más suaves que en la temporada estival, siendo mucho más agradable viajar.
Mayor autenticidad: conectar con la naturaleza y con las comunidades son las motivaciones principales de muchos viajeros sobre ruedas. Fuera de temporada, disfrutar de los paisajes y de las múltiples actividades que se pueden practicar en ellos, así como interactuar con la gente local, es mucho más fácil sin el bullicio turístico.
En resumen, viajar en autocaravana o camper fuera de la temporada alta te permitirá disfrutar a tu ritmo de una experiencia mucho más auténtica, tranquila y asequible, creando historias únicas y recuerdos completamente inolvidables.