www.inoutviajes.com
Porvoo
Ampliar
Porvoo (Foto: Julia Kivela)

Planes ideales para el verano en la costa y el archipiélago de Finlandia

La costa y el archipiélago de Finlandia es un destino sorprendente.

Por sus paisajes, su estilo de vida relajado, su cultura marítima y la gran cantidad de planes diferentes y divertidos que puedes encontrar. ¿Quién se apunta?

Rauma es uno de los pueblos más fotografiados de Finlandia

  1. 1. Ir en bici de isla en isla. A medio camino entre Turku y Estocolmo (o entre Finlandia y Suecia) se sitúan las Islas Aland (Ahvenanmaa es su nombre en finés). Las islas están conectadas mediante pequeños ferries y puentes y cuentan con numerosas rutas en bicicleta. Aquí descubrirás paisajes idílicos, con cisnes, ciervos y alces, y una deliciosa gastronomía a base de pescados, quesos, cervezas locales, pan y vinos.

También podrás fotografiar iglesias, castillos, pintorescos graneros de color rojo y molinos.

  1. Pasear entre casas de colores. El tiempo parece detenerse en la localidad costera de Rauma, uno de los pueblos de madera mejor conservados de Finlandia. Y su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pasear por sus pintorescas calles, llenas de casas de colores, cafés, tiendas y museos, es uno de los mejores planes para las largas tardes de verano. Rauma también es muy conocida por sus encajes. Y todos los años se celebra el festival Rauma Lace Week, que este 2019 llega a su edición número 49. Tendrá lugar del 20 al 28 de julio. También te encantará Porvoo, a tan sólo 50 kilómetros de Helsinki. Es uno de los pueblos más fotografiados de Finlandia
  2. Divertirse con los Moomin. La vida del archipiélago de Finlandia y sus paisajes fueron la gran inspiración para la famosa escritora Tove Jansson, creadora de los Moomin. Sus personajes cobran vida en Moominworld, el parque temático de Naantali, un plan que resultará muy divertido para toda la familia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios