www.inoutviajes.com
Aumenta el interés de los extranjeros por viajar a Menorca este verano
Ampliar

Aumenta el interés de los extranjeros por viajar a Menorca este verano

lunes 22 de julio de 2019, 11:08h

No es nuevo que España cuenta con una de las ofertas turísticas más completas del mundo. Así, junto con una historia milenaria y una cultura característica que es reconocida en todo el mundo, nuestro país acoge entornos naturales inigualables en los que las islas tienen un papel central a la hora de ofrecer un verano inolvidable a sus visitantes. Según datos del INE, tanto las Baleares como las Canarias, se sitúan entre las regiones españolas con mayor número de turistas al año, con más de 13 millones cada archipiélago.

Este año Menorca es la isla española que más ha incrementado su interés entre los extranjeros, recibiendo un 609 % más de búsquedas que en el mismo periodo del año pasado. La isla más septentrional de las Baleares, conocida por sus extensas playas, sus aguas cristalinas y sus dunas, recibió el año pasado más de 1,4 millones de visitas, un dato que seguramente incrementará este año si se cumple la tendencia.

Por otro lado, solamente dos islas más han conseguido atraer la curiosidad de los turistas internacionales para considerarlas como destino vacacional para este verano. En 2 º lugar aparece Tenerife Sur, un área que es considerada como una de las mayores concentraciones turísticas del continente europeo. Con un incremento del 161 % respecto al año pasado, localidades como Los Cristianos, Arona, Adeje o El Médano, conocidas por sus maravillosas playas de arena, su clima templado todo el año o su amplia oferta de ocio, volverán a concentrar miles de turistas este verano.

El podio lo completa Mallorca, destino predilecto de los turistas alemanes y británicos, que ha incrementado sus búsquedas hasta un 75 %. La más grande de las Baleares está entre los destinos más reconocidos del Mediterráneo y es famosa por su estilo de vida, su gastronomía, sus calas y la oferta nocturna. Es además la isla que cuenta con el precio medio de vuelo más económico, con 133 €.

Poniendo el foco en los turistas españoles, Menorca (+559 %), Mallorca (+148 %) y Gran Canaria (+124 %) son las islas que más han crecido en búsquedas de cara a esta campaña estival. Cabe destacar que mientras que el interés desde el extranjero han bajado para Ibiza y Tenerife Norte, entre los españoles ha aumentado un 76 % y un 29 % respectivamente.

La isla pitiusa, Ibiza, es además el destino insular más económico para viajar desde aeropuertos españoles, con un precio medio de 68€.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios