www.inoutviajes.com
Zhejiang, el destino chino aún por descubrir
Ampliar

Zhejiang, el destino chino aún por descubrir

jueves 05 de septiembre de 2019, 12:11h
  • Zhejiang

    Zhejiang

  • Zhejiang

    Zhejiang

  • Zhejiang

    Zhejiang

  • Zhejiang

    Zhejiang

  • Zhejiang

    Zhejiang

  • ZhejiangZhejiang

    ZhejiangZhejiang

Marco Polo, el mayor viajero de todos los tiempos, describió a Hangzhou, la capital de esta región china como “la ciudad más bella del mundo”, y ahora esta espectacular urbe milenaria, los frondosos bosques, monumentos únicos y su tradicional gastronomía de la provincia de Zhejiang, está al alcance de los viajeros españoles gracias al vuelo directo que une Madrid y Hangzhou.

Todos estos atractivos serán los asuntos centrales que protagonizarán el show audiovisual, la exposición y la presentación organizada por el departamento de Cultura y Turismo de la provincia de Zhejiang, que se realizará en la Fábrica Real de Tapices de Madrid.

El Departamento de Cultura y Turismo de la provincia de Zhejiang, junto al director ejecutivo de la OMT, Zhu Shanzhong, y el director para la región Asia-Pacífico de esta entidad, Xu Jing, serán los anfitriones del show audiovisual, la exposición y la presentación “Hermosa China, Pintoresca Zhejiang”.

El evento recorrerá el patrimonio cultural de esta región china con un gran espectáculo audiovisual, que incluirá expresiones tradicionales de la danza china y adaptaciones más modernas con danzas contemporáneas. Durante la presentación, que abre la agenda, las autoridades de Zhejiang explicarán los aspectos más relevantes de este destino y ofrecerán información sobre los canales comerciales abiertos para la industria turística española, con el objetivo de aumentar las visitas de los viajeros españoles tendiendo puentes con la industria turística española.

Además, los visitantes podrán visitar una exposición única, que reúne el legado artesanal de la provincia, como los preciados jades Liangzhu, espléndidas piezas de seda china, sombrillas artesanales de bambú bordadas y pintadas con los icónicos paisajes del Lago del Oeste, los abanicos imperiales Wangxingji y con sus intrincados grabados y pinturas, las cerámicas esmaltadas de Longquan hasta los precisos y hermosos bordados de Hangzhou, que han adornado las vestimentas más nobles a lo largo de la historia china.

Zhejiang, el origen de la civilización china

Zhejiang debe su nombre al río Qiantang, el más largo de la provincia, que literalmente significa “río serpenteante” y es la columna vertebral que alimenta los paisajes naturales de este destino, únicos en el mundo. Esta provincia, quintaesencia de la China milenaria y moderna, es una de las provincias más prósperas, desarrolladas y densamente pobladas del país, y es mundialmente conocida por su producción de té, seda y arroz.

Su situación, en la costa sureste del país, marca el carácter de sus paisajes: cuenta con un inmenso litoral que mira al Mar de China Oriental y una superficie similar a Islandia o Corea del Sur, de 101.800 kilómetros cuadrados salpicados de zonas agrícolas, pesqueras y comerciales. Su exuberante naturaleza, su inagotable patrimonio cultural y arquitectónico, y su herencia culinaria, fundamental para la gastronomía tradicional china, son algunas de las razones por las que Zhejiang es el gran destino emergente de este país.

La provincia dispone de una red de receptivos con experiencia internacional y una oferta de más de 700 hoteles; de hecho, Zhejiang es la zona que ofrece el mayor número de resorts del país y un destino preparado para atender la demanda turística más exigente del mundo.

Vuelos directos desde España

Gracias a la conexión semanal de la aerolínea china Beijing Capital Airlines entre Madrid y Hangzhou Xiaoshan, los viajeros tienen más cerca la experiencia de Zhejiang, que combina naturaleza, inspiración, historia y un delicioso patrimonio culinario.

Destacan, entre otras atracciones, el Pabellón Tianyi, la biblioteca privada más antigua de China, con más de 300 mil libros en sus archivos; o el impresionante Lago del Oeste, uno de los cuatro sitios nombrados Patrimonio Mundial de la UNESCO en Zhejiang y fuente de inspiración para poetas y escritores que versaron sobre su inigualable belleza. El Gran Canal, que también ha sido reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial, no es solo el canal más largo y antiguo del mundo, es también una maravilla de la ingeniería antigua, que en el siglo VII consiguió desarrollar un sistema hidráulico que permanece hasta nuestros días.

Zhejiang guarda parte de la herencia del budismo chino, en sus paisajes y templos se hunden las raíces de sus rituales y creencias, que resuenan en la Montaña Tiantai, destino de peregrinaje conocido por los habitantes de la zona como “la escalera hacia el cielo”. Las huellas budistas también permanecen en el templo del Templo del Retiro de las Almas, uno de los 10 templos budistas más relevantes del budismo chino, o en el Monte Putuo, considerado el “Reino de los Mares” por el budismo, que ofrece también una ruta de senderismo única en el mundo.

La vibrante capital de Zhejiang, Hangzhou, fue considerada en la Edad Media como el Paraíso Terrenal, y hoy en una bulliciosa ciudad rodeada de naturaleza, con espacios de compras y artesanía como su pintoresca Calle Qing He Fang; la imponente Pagoda de las Seis Armonías; o el interesante Museo de la Medicina Tradicional China, donde los viajeros podrán aprender más de los remedios y técnicas médicas orientales.

Toda la provincia es una gran despensa agrícola y guarda las esencias de la cocina tradicional china, como el célebre Cerdo Dongpo, que se asa lentamente hasta derretirse en la boca; o el pollo picante, que se cocina durante seis horas envuelto en hojas de loto en un horno natural de barro a fuego vivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios