www.inoutviajes.com
El Parlamento Europeo apoya la participación de Taiwán en organismos internacionales
Ampliar

El Parlamento Europeo apoya la participación de Taiwán en organismos internacionales

jueves 20 de diciembre de 2018, 11:34h

El Parlamento Europeo ha aprobado recientemente una resolución en la que la alta institución europea expresa una vez más su apoyo a la participación significativa de Taiwán en organizaciones, mecanismos y actividades internacionales, y solicita una rápida reanudación de los diálogos bilaterales entre China y Taiwán.

La resolución fue aprobada el pasado 12 de diciembre con un total de 401 votos a favor, 173 en contra y 73 abstenciones, y en ella se insta a las partes implicadas a salvaguardar la seguridad y la paz regional en la zona del Estrecho de Taiwán, a resolver las diferencias mediante medios pacíficos y a abstenerse de adoptar acciones unilaterales que pudieran modificar el actual statu quo.

Según la resolución, el fortalecimiento de la seguridad en la región Indo-Pacífico es de importancia crítica para los intereses de la Unión Europea y sus Estados miembros, y su texto recoge también que el Parlamento Europeo apoya las medidas para profundizar las relaciones entre la UE, sus Estados miembros y sus socios en Asia, y anima a la cooperación económica, diplomática y de seguridad con estos.

El ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA) de la República de China (Taiwán) ha querido expresar su agradecimiento al Parlamento Europeo por la aprobación de tal resolución, así como por el apoyo y la amistad que demuestra hacia Taiwán.

El MOFA reitera que Taiwán continuará profundizando en la colaboración sustancial con la UE y otros socios afines para preservar la paz y promover la prosperidad en la región Indo-Pacífico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios