www.inoutviajes.com
El actor Ricardo Darín obsequiado en Uruguay con El Gaucho
Ampliar

El actor Ricardo Darín obsequiado en Uruguay con El Gaucho

jueves 05 de septiembre de 2019, 12:07h

El Ministerio de Turismo de Uruguay ha querido obsequiar al actor argentino Ricardo Darín con la obra artesanal ‘El Gaucho’ en reconocimiento a su fraternal relación con el país austral. Esta figura es una obra de cuero que se entrega únicamente a las grandes personalidades de las instituciones y que está reconocida por la UNESCO. El actor, conocido por protagonizar Todos lo saben, El secreto de sus ojos o Nueve Reinas, elige desde hace años Uruguay para descansar y ha aprovechado este encuentro para elogiar las bellezas naturales, la calidad de los servicios turísticos y la amabilidad que desprenden los uruguayos.

“La gente hace que uno siempre quiera volver”. Esta ha sido una de las bonitas frases de Ricardo Darín en el reconocimiento que le ha realizado el Ministerio de Turismo de Uruguay. El actor argentino ha sido obsequiado con ‘El Gaucho’, una exclusiva estatuilla que se entrega únicamente a las figuras de primer nivel de las instituciones, por la estrecha relación que le une a Uruguay.

La Ministra de Turismo, Lilian Kechichian ha asegurado que Darín es “un digno representante de la cultura rioplatense y por tu fraternal relación con nuestra gente, con nuestro país, pero por sobre todo, por tus valores humanos y profesionales; te esperamos este verano, como siempre”.

Por su parte, Darín se ha sentido muy agradecido por la distinción y ha expresado su deseo de "buena suerte" para la próxima temporada de verano. Algo que precisamente no van a necesitar los turistas que vayan al país sudamericano pues es algo que “ya tienen, porque van a ir precisamente a Uruguay. Un lugar encantador” ha destacado el argentino.

El actor también ha reconocido que al evaluar la hospitalidad “no es muy objetivo” porque “tengo demasiados amigos allí, pero por conocerlos en profundidad es que sé como es el trato, como es la bienvenida, como es el abrazo… así que les deseo lo mejor para la temporada”.

Ricardo Darín es un actor reconocido mundialmente que ha participado en más de 40 películas y ha recibido varios premios, entre ellos el Premio Oscar por El Secreto de tus Ojos. La última película, estrenada en agosto, La Odisea de los Giles está actualmente en cartel en Uruguay y es la primera película que comparte con su hijo Ricardo “Chino” Darín.

Este encuentro se produjo durante los preparativos del lanzamiento de la temporada turística 2019-2020 y de la participación de Uruguay en la Feria Internacional de Turismo que se realizará en Buenos Aires a comienzos de octubre.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto al embajador uruguayo en Buenos Aires, Dr. Héctor Lescano, recibieron al actor en la residencia de la Embajada y le entregaron una obra en cuero, conocida como `El Gaucho’.

Sobre ‘El Gaucho’

El obsequio entregado a Darín es una obra del artista uruguayo Luis Alberto Gutiérrez García y está certificada por la UNESCO por demostrar excelencia, originalidad y respeto por el medioambiente. Está tallada en cuero, un elemento noble, natural y distintivo de Uruguay. El Ministerio de Turismo participará con propuestas turísticas de todo el país en la Feria Internacional del Turismo, que realizará en Buenos Aires del 5 al 8 de octubre. En ese marco, el 7 de octubre tendrá lugar el lanzamiento oficial de la temporada turística.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios