www.inoutviajes.com
Madrid participa en la feria ILTM China para mostrar su oferta turística Premium
Ampliar

Madrid participa en la feria ILTM China para mostrar su oferta turística Premium

miércoles 31 de octubre de 2018, 10:57h

Hasta el próximo 2 de noviembre, los profesionales del sector turístico chino podrán conocer en profundidad los atractivos más exclusivos del destino Madrid. Turismo del Ayuntamiento de Madrid participa, por cuarta vez, en la Feria ILTM China. Este encuentro, el más importante del segmento premium de todo el continente asiático, se celebra en la ciudad de Shanghái y en su anterior edición contó con la asistencia de 500 compradores de 20 países de Asia y más de 50 de todo el mundo.

El objetivo es continuar posicionando la imagen del destino Madrid en China y contribuir al incremento del flujo de visitantes procedente de este país. China es el principal mercado emisor del mundo y el noveno para Madrid, que dio la bienvenida a más de 150.000 viajeros chinos en 2017, siendo el país emisor de turismo extranjero que más creció en la capital, un 21%. De enero a septiembre de 2018, se refuerza esta senda de crecimiento con la llegada a Madrid de 128.246 viajeros chinos (+12,38%), que han generado 249.468 pernoctaciones (+8,58%).

La participación en esta cita con formato Business to Business (B2B) permitirá mantener más de 60 encuentros de trabajo con agencias y turoperadores de China y de otros países asiáticos interesados en turismo premium, para dar a conocer la oferta turística madrileña, sus propuestas artísticas y culturales, gastronómicas y de ocio, así como su excelente conectividad. La ciudad de Madrid está conectada con China mediante seis rutas con las ciudades de Pekín, Shanghái, Hong Kong, Chengdú, Hagzhou y Shenzen. También se aprovechará este encuentro para difundir la nueva iconografía de la ciudad de Madrid, que tiene como símbolo el abrazo y que muestra lo hospitalario, acogedor y amable que es el destino Madrid.

Fomentando la conectividad

En línea con su apuesta por el fomento de la conectividad, este mes de octubre se ha seguido trabajando para dar continuidad al acuerdo de colaboración establecido entre Turismo del Ayuntamiento e Iberia Express, uno de los primeros cinco operadores de aeropuerto de Barajas. En esta ocasión, con la organización de un evento en Stuttgart, que tuvo lugar el pasado 23 de octubre, para promocionar el destino Madrid en Alemania, quinto emisor de turismo extranjero a la capital, y la ruta directa operada por esta compañía entre la ciudad alemana y Madrid.

Una iniciativa para difundir todas las propuestas turísticas y culturales de capital que tuvo como protagonista una de las obras maestras del Museo del Prado, a punto de celebrar su bicentenario, y que ha reforzado con la puesta en marcha de una campaña de publicidad del destino Madrid en el metro de la ciudad alemana y en soportes online.

También se ha colaborado con Ryanair en una acción multimercado con prescriptores de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, para promocionar Madrid en la nueva plataforma de comunicación de destinos de la web de la compañía: Try Somewhere New, y se ha participado junto a Iberia Express en un viaje de familiarización para ocho agentes de viaje procedentes de Birmingham.

Promoción de la gastronomía madrileña

Y como miembro de la Red Délice, Turismo del Ayuntamiento ha asistido a la asamblea anual de esta asociación, celebrada del 7 al 10 de octubre en Gotemburgo (Suecia). Un encuentro de ciudades miembro que permite crear colaboraciones con otros destinos cuyas estrategias de promoción también están enfocadas en la gastronomía. Una cita clave para descubrir nuevos enfoques y crear sinergias que contribuyan a consolidar Madrid como un destino de turismo gastronómico de referencia en Europa y el mundo.

Durante este mes de octubre, Turismo del Ayuntamiento ha participado, junta a Meliá Hoteles y la OET de París, en un viaje de familiarización con ocho agencias de viaje francesas y ha colaborado con la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (FEDELE), en otro viaje de familiarización con siete agentes de viaje procedentes de agencias especializadas de Italia, Japón, Bulgaria, Eslovaquia, Holanda y Rusia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios