www.inoutviajes.com
Viajes sostenibles: los viajeros españoles buscan evitar dejar huella en los destinos que visitan
Ampliar

Viajes sostenibles: los viajeros españoles buscan evitar dejar huella en los destinos que visitan

miércoles 23 de octubre de 2019, 11:43h

A medida que nos acercamos a 2020, la importancia de viajar de forma sostenible es un tema cada vez más recurrente. Un nuevo estudio de Booking.com ha revelado que el año que viene los viajeros adoptarán una visión más de conjunto en materia de viajes sostenibles.

El año que viene, el 38% de los viajeros españoles piensa hacer un esfuerzo consciente para elegir un destino en el que no solo pueda ver algo maravilloso, sino también contribuir a la economía local de una comunidad que todavía se esté recuperando de una catástrofe natural, por lo que este tipo de turismo estará en la mente de muchos.

Los viajeros ven con buenos ojos que el turismo sirva como motor de recuperación, aunque ello signifique hacer pequeños sacrificios. El 69% afirmó estar dispuesto a aceptar cierto grado de incomodidad, como un trayecto más largo o el cierre de algunos lugares turísticos, si supieran que con su visita contribuyen a los esfuerzos de reconstrucción.

El turismo desempeña un papel fundamental en la labor de recuperación de un destino, ya que se trata de una pieza clave en el crecimiento económico, la creación de empleo y el desarrollo. Sin embargo, el momento que se elige para visitar un destino también es importante. Los viajeros deberían informarse de las recomendaciones de viaje del Gobierno (tanto de su país como del destino que planean visitar) y solo hacer planes de viaje si se trata de una opción segura.

Con el cambio de año (y de década) se observa también un cambio en materia de viajes sostenibles, que poco a poco dejan de ser una opción para convertirse en la norma, lo que a su vez multiplica las posibilidades para cualquier viajero de hacer algo para ayudar, independientemente de dónde se encuentre. Según los viajeros, algunas de las formas de evitar dejar huella son:

  • Diseñar un itinerario que no incluya ninguno de los lugares más turísticos: 69%
  • Buscar alojamiento fuera del centro de la ciudad: 60%
  • Buscar atracciones turísticas menos conocidas, para evitar multitudes: 64%
  • Cambiar tu elección inicial de destino por otro menos conocido, pero similar, en el mismo país: 61%

Los alojamientos respetuosos con el medioambiente siguen siendo clave para el turismo sostenible, ya que el 58% de los viajeros españoles opina que es importante considerar este tipo de oferta cuando viaja. Booking.com hace que descubrir el mundo sea más fácil para todos y, para ello, ofrece más de 29 millones de opciones de alojamiento en más de 153 000 destinos, dando a los viajeros la posibilidad de elegir lugares únicos donde alojarse en destinos muy poco turísticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios