www.inoutviajes.com
Hoteles Mercure, estancias con personalidad inspiradas en cada destino
Ampliar

Hoteles Mercure, estancias con personalidad inspiradas en cada destino

miércoles 23 de octubre de 2019, 11:38h

Mercure, la marca midscale de Accor, reafirma su posicionamiento inspirado en lo auténticamente local, una declaración de intenciones en la que cada hotel guarda una estrecha relación con su entorno y anima a los clientes a descubrir los lugares que visita, a vivir estancias experienciales.

Con la voluntad de integración en las culturas locales, una estancia en un hotel Mercure equivale a una inmersión completa en el destino. A través de la asociación con artesanos y proveedores autóctonos, las “local discoveries” —la pasión de la marca— cobran vida para abarcar un universo infinito de experiencias de carácter cultural y gastronómico.

Cada hotel Mercure es único, con personalidad propia, al igual que los destinos en los que se encuentran, y crea experiencias que permiten a clientes y vecinos zambullirse en las múltiples facetas de la vida local. De este modo, pone en valor los tesoros menos conocidos y la gente de cada lugar, que son, en definitiva, los pilares de la cultura”, ha señalado Patricia Uceda, Brand Manager de Mercure en España y Portugal.

Como embajador de la marca, el hotel Mercure Bilbao Jardines de Albia representa ese arraigo a la cultura, a las tradiciones y a la gastronomía local —en este caso, vasca— y pone de manifiesto que los hoteles Mercure son el punto de partida ideal para conocer a fondo cada destino. Con la ayuda de los equipos de los hoteles, los clientes se sumergen de lleno en la cultura y en la vida local. La bacaladería Antonio Martín, la paragüería Leoz o la sombrerería Gorostiaga son tan solo algunos de las “local discoveries” que Bilbao tiene por ofrecer.

El hotel bilbaíno lo pone fácil para sacar el máximo partido a la ciudad, pues está situado junto a los principales reclamos turísticos: el Guggenheim, el Museo de Bellas Artes, el casco antiguo y la zona comercial, y es de fácil acceso al Palacio Euskalduna. El hotel dispone de 141 habitaciones, servicio de desayuno, bar, salas de reuniones, así como un parking con acceso directo al hotel, spa y gimnasio.

Una apuesta por la sostenibilidad

El hotel contribuye al desarrollo de Planet 21 - Acting Here, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Accor, que trabaja para la puesta en marcha de un amplio abanico de iniciativas sostenibles, como Plant for The Planet —por el que se invita a los clientes a reutilizar las toallas y se reinvierten los ahorros de lavandería en proyectos de reforestación—; la lucha contra el despilfarro de alimentos y el apoyo a la agroecología; o la apuesta por amenities eco-friendly, que conllevan la reducción del uso del plástico.

La alimentación saludable, pilar fundamental de Mercure

Cada vez con mayor frecuencia, los viajeros buscan una conexión real con sus destinos, y una de las maneras de conseguirlo es a través de la gastronomía, uno de los ejes centrales de Mercure. Esta se traduce en una cocina contemporánea inspirada en los sabores locales.

En el marco de Planet 21 – Acting Here, el hotel destaca por promover una alimentación saludable y responsable, basada en los principios de sostenibilidad, que ayudan a transformar el modelo agrícola actual. Haciendo sus compras a proveedores locales, el establecimiento ha logrado en gran medida erradicar el desperdicio de alimentos, un objetivo compartido con todo el grupo Accor, que aspira a reducir el despilfarro en un 30 % de media en todos sus hoteles para finales de 2020. Del mismo modo, sus espacios de restauración favorecen la inclusión de gastronomía de kilómetro cero y de temporada, con una presencia notable de productos procedentes de la agricultura orgánica y una ganadería comprometida con el bienestar animal.

En Mercure Bilbao Jardines de Albia, los clientes disfrutarán del desayuno insignia Make my Local Day, una exquisita selección diaria de los productos más frescos, de calidad y saludables de la zona, que incluye desde zumos naturales hasta embutidos artesanales.

La red de Mercure se compone de un total de 9 hoteles en España, entre los que se encuentran el Mercure Bilbao Jardines de Albia, Mercure Madrid Plaza de España, Mercure Madrid Centro, Mercure Barcelona Cóndor, Mercure Atenea Aventura, Mercure San Sebastián Monte Igueldo, Mercure Río Badajoz, Mercure Algeciras y Mercure Carlton Rioja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios