www.inoutviajes.com
Los premios Green Key, de turismo sostenible, galardonan a 28 hoteles del Algarve
Ampliar

Los premios Green Key, de turismo sostenible, galardonan a 28 hoteles del Algarve

lunes 10 de junio de 2019, 11:46h

Los galardones internacionales Green Key, que promueven el turismo sostenible, han distinguido a 28 hoteles, un restaurante y dos alojamientos rurales de Algarve; así lo anunció la Asociación Bandera Azul de Europa (ABAE), coordinadora del programa nacional.

La ceremonia de entrega de los diplomas tuvo lugar este año en un hotel de Alvor, Portimão, y en ella se reconocía a un total de 181 establecimientos. Según la organización, en la presente edición, ha destacado a nivel nacional la región del Algarve, que ha incrementado en 21 las distinciones con respecto a 2018.

Entre los galardonados algarvados por las buenas prácticas ambientales se encuentran Conrad Algarve (Quinta do Lago), Hilton Vilamoura, Pine Cliffs (Albufeira), Vila Galé Albacora (Tavira), Aqua Pedra dos Bicos (Albufeira), Vale D'El Rei (Lagoa ), Velamar (Albufeira) y Casa Biota (Sagres).

Este año se han unido al compromiso por el turismo sostenible más de dos decenas de establecimientos repartidos por toda la región, incluyendo seis nuevos alojamientos del grupo Vila Galé, otros tantos hoteles del grupo Pestana, las seis unidades del grupo AP Hotels & Resorts, un hotel del grupo Details Hotels & Resorts y el único hotel rural con 5 estrellas en el Algarve, Vila Valverde (Lagos), además de la tienda Mercearia Bio Café (Portimão).

En este contexto, el presidente de la Región de Turismo del Algarve, João Fernandes, ha destacado el "fuerte crecimiento del programa en el destino, donde cada vez más alojamientos son reconocidos y valorados por los turistas por buenas prácticas ambientales, desarrollando el turismo de forma sostenible y yendo al encuentro de los objetivos del programa Green Key”.

El programa está presente en cerca de 2.900 establecimientos turísticos de 57 países de todo el mundo, reconocidos con el galardón Green Key por la adopción de buenas prácticas ambientales y por la reducción de los impactos negativos del Turismo y de los costos en el consumo de recursos naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios