www.inoutviajes.com
Las primeras Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa en Madrid
Ampliar

Las primeras Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa en Madrid

martes 12 de noviembre de 2019, 11:46h

Arrancan las I Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa en Madrid con motivo de la XVII Muestra de cultura Portuguesa en las que la marca lusa Tivoli Hotels & Resorts acerca a Madrid la cultura gastronómica lusa con una programación que tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre en el hotel NH Collection Madrid Eurobuilding.

El maestro pastelero de Tivoli Avenida Liberdade en Lisboa, Gabriel Campino, será el encargado de crear varias actividades abiertas al público para degustar lo mejor de la exquisita y variada pastelería lusa, gracias a una selección de recetas tradicionales. Durante cuatro días, los paladares más exigentes de Madrid podrán disfrutar desde el famoso Pastel de Nata o una Queijada de Sintra, hasta un Pão de Ló, Bolo Rei, una Torta de Azeitão o de Laranja.

Para lograr un maridaje perfecto, será presentada una selección de los tres mejores vinos de Oporto de la 15ª edición del prestigioso concurso internacional Premios Vinduero-Vindouro, perfectos para acompañar la degustación de dulces de Campino. Entre los vinos elegidos se encuentran Quinta da Silveira Porto Tawny 10 Anos, vencedor del Grand Arribe de Oro 2019, Ceremony Porto Tawny 10 Anos y Porto Monge 10 Anos, vencedores de Arribes de Oro 2019.

Tivoli Hotels & Resorts ha creado para esta edición de la Muestra Portuguesa unas jornadas gastronómicas que buscan reflejar los orígenes y creatividad de la repostería de Portugal, país reconocido por la variedad de sus dulces y sus bonitas pastelarias. Comparte, además, con España, la pasión por los bocados dulces, dada la larga tradición histórica que existe entre ambos a la hora de elaborar pasteles artesanales. A partir del siglo XV, la gastronomía portuguesa quedó marcada por el saber hacer culinario de los monjes y monjas, pioneros en la pastelería tradicional, que se caracterizaba por el uso de ingredientes como yemas de huevo y azúcar, además de harina, nueces, canela, vainilla y coco.

Master Class, cocktail & sweet y mucho más

El sello luso traslada su equipo de repostería, liderado por Gabriel Campino, al obrador del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding, que acogerán desde el martes 12 de noviembre varias actividades donde el público podrá saborear de primera mano las especialidades de estos maestros pasteleros.

Para los amantes de un buen desayuno, el buffet del restaurante Praga se completa con un córner de pastelería portuguesa, que incluye Pão de Deus, Queijadas de Sintra, Bolo de Gila e Amêndoa, Bolo Rei (el roscón portugués) y Pastel de Nata.

En el restaurante DOMO, la carta de postres se transforma durante cuatro días en una degustación de los más deliciosos postres portugueses: Sericaia con ciruelas de Elvas, Pão de Ló, Pudim Abade Priscos, Sonhos de Abobora, Torta de Azeitão, Tarte Amêndoa y Torta de Laranja. Además, su espacio DOMO Lounge Terrace incluye la propuesta Cocktail & Sweet para probar un cóctel de vino de Oporto con un mini pastel de nata, en un horario desde las 4 de la tarde hasta las 2 de la mañana, perfecto para el afterwork.

La masterclass gratuita tendrá lugar el jueves 14 de noviembre, en la que el chef Gabriel Campino acompañará a 30 cocinillas de la repostería en un taller para elaborar el Pão de Ló y la Torta de Laranja con las recetas tradicionales. En esta actividad habrá maridaje con vinos de Oporto gracias a la colaboración del equipo de Premios Vinduero -Vindouro.

Tradición e innovación en sus postres

Con 12 años de experiencia, Gabriel Campino, es uno de los reposteros más innovadores de Portugal tras desarrollar una carrera en cocinas de alto nivel de Portugal y Reino Unido. Graduado en Cocina y Pastelería en la Escola do Turismo de Portugal, en Coimbra, fue en 2010 cuando inició su viaje por el mundo de los pasteles, primero en Lisboa y más tarde trasladándose a Reino Unido, donde completó sus conocimientos técnicos con los de gestión hotelera. El resultado ha sido una visión creativa y moderna de la cocina, que le ha llevado a convertirse en el chef pastelero del hotel Tivoli Avenida Liberdade, en el que dirige desde 2017, la creación de nuevos menús, postres para los diferentes restaurantes, buffets, coffee breaks y eventos. El signo distintivo de Campino es la capacidad para crear un juego exquisito con las texturas, colores y formas en sus postres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios