www.inoutviajes.com
Apoyo del ENIT a la ciudad de Venecia y a su Región, tras las inundaciones
Ampliar

Apoyo del ENIT a la ciudad de Venecia y a su Región, tras las inundaciones

lunes 25 de noviembre de 2019, 17:03h

ENIT -El Organismo Oficial italiano para el Turismo ha activado una cadena de solidaridad a través de sus 28 sedes en el extranjero.

El Presidente del ENIT, Sr. Palmucci, ha dicho: "SIN MIEDO A VIAJAR A LA CIUDAD".

Una cadena de solidaridad que abraza al mundo: ENIT está con Venecia y el Véneto, golpeada por el mal tiempo, a través de una red virtual gracias a las 28 sedes extranjeras de la Agencia Nacional de Turismo Italiana. Una cobertura mediática que permite difundir información sobre la Región afectada por las fuertes tormentas y activar el apoyo necesario para preservar y restaurar los lugares que caracterizan a Italia y hacer de ella un lugar sin parangón. ENIT ha alertado a las oficinas pidiendo la máxima difusión de las actualizaciones sobre la ciudad de Venecia, poniendo a su disposición también todas las cuentas sociales de la Agencia. "Venecia en el corazón" es la campaña lanzada por el Ayuntamiento para devolverle el brillo a la capital, que inmediatamente se ha puesto a trabajar para reconstruir y reparar los daños sufridos. Pero aún queda mucho por hacer.

El Ayuntamiento ha abierto una cuenta corriente para las donaciones en Italia y en el extranjero. La preservación del mercado turístico veneciano es fundamental para la economía de Italia. La presencia internacional, equivalente al 86% del total, han crecido un +3,5% respecto al 2017, mientras que la presencia nacional, equivalente al 14%, un +4,8%, con lo que el crecimiento total es del +3,7%. De enero a julio del 2019, Venecia ha tenido una tendencia de crecimiento en comparación con el mismo período de 2018 (+6,5% en enero-julio de 2018). En 2018 los viajeros internacionales en Venecia aumentaron un 13,5% en comparación con el año anterior.

El gasto turístico de los extranjeros se acerca a los 3 millones de euros, con un incremento del 5,8% respecto al 2017.

“Venecia es segura”, afirma el Presidente del ENIT Giorgio Palmucci, que pide "que no se cancelen las reservas, ya que los turistas no están en peligro". Y es precisamente en las dificultades cuando el turista 5.0 debe mostrar su nueva alma como viajero y la evolución que le ha caracterizado en los últimos años.

Es posible apoyar a los venecianos y a su patrimonio único en el mundo en la siguiente dirección:

https://www.comune.venezia.it/it/content/donazioni-emergenza-acqua-alta

Para donaciones desde el extranjero:
“Comune di Venezia - Emergenza acqua alta”
Concepto: “contributo emergenza acqua”
IBAN: IT24T0306902117100000018767
BIC: BCITITMM

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios