www.inoutviajes.com
Rosewood Hotels & Resorts será el responsable de gestionar el emblemático Hotel Bauer en Venecia
Ampliar

Rosewood Hotels & Resorts será el responsable de gestionar el emblemático Hotel Bauer en Venecia

miércoles 15 de junio de 2022, 09:05h

Tras una renovación de varios años, el histórico hotel se unirá a la impresionante colección europea de propiedades emblemáticas de la marca en 2025

Como continuación del compromiso de Rosewood Hotels & Resorts® con un crecimiento global reflexivo y estratégico, la marca tiene el placer de anunciar que ha sido seleccionado para gestionar el legendario Hotel Bauer en Venecia, Italia. El hotel, propiedad del promotor inmobiliario SIGNA Prime Selection, está situado en el histórico distrito de San Marcos, entre el Gran Canal y la Piazza San Marco, a poca distancia de lugares de gran interés como el Puente de Rialto. La incorporación de esta propiedad a la estimada colección de hoteles y resorts de lujo de Rosewood supondrá una notable ampliación de la cartera europea existente.

Construido originalmente en 1880, el Hotel Bauer se someterá a una renovación de varios años en noviembre de 2022, momento en el que el hotel cerrará mientras se prepara para reabrir como Rosewood Hotel Bauer en 2025. Dirigida por el conocido arquitecto veneciano Alberto Torsello y el renombrado grupo de diseño de interiores BAR Studio, la restauración del edificio existente se cuidará meticulosamente, y gran parte del marco histórico del hotel se reparará y se integrará en el nuevo diseño, incluida la fachada original, la gran escalera de caracol y muchos elementos interiores que forman parte del rico pasado de la propiedad. A lo largo de la restauración se hará énfasis en la sostenibilidad, que desempeñará un papel muy importante en los planes del hotel, ya que la propiedad aspira a obtener tres certificados de sostenibilidad: el Green Pass, Casa Klima y LEED Gold.

"Estamos encantados de aumentar la presencia de Rosewood en Europa con esta incorporación fundamental en una ciudad tan magnífica y querida como Venecia", afirma Radha Arora, presidente de Rosewood Hotels & Resorts y codirector de desarrollo. "En toda nuestra cartera hemos tenido el honor de restaurar y reimaginar muchos espacios históricos en todo el mundo, y estamos increíblemente agradecidos de que Rosewood haya sido elegido para ayudar a dar nueva vida al Hotel Bauer."

Rosewood Hotel Bauer contará con algo más de 110 habitaciones, de las cuales más de la mitad serán suites, incluidas varias suites de autor y una suite presidencial. La oferta gastronómica del establecimiento incluirá un restaurante más informal y un wine bar en la planta baja, además de un refinado restaurante veneciano y un bar en el rooftop que contará con una tradicional altana veneciana. La propiedad también albergará un espectacular jardín italiano en la azotea con impresionantes vistas de la ciudad, un lujoso centro de bienestar y una piscina exterior con bar situada en la octava planta. Un espacio comercial de lujo de más de 2.900 metros cuadrados estará integrado en la experiencia del edificio y se situará en la parte trasera, directamente en la animada plaza de Campo San Moisé, cerca de la Piazza San Marco.

“Rosewood está considerado como uno de los operadores hoteleros con mejor reputación del mundo y el nuevo Rosewood Hotel Bauer, ubicado en el Gran Canal, representa un proyecto extraordinario que se completará en los próximos tres años", afirma Heinz Peter Hager, Presidente de SIGNA Italia. "Este moderno hotel de ultra lujo -que cuenta con restaurantes de primera clase y un impresionante jardín en la azotea- está llamado a convertirse en el nuevo centro de atracción de Venecia".

Rosewood Hotel Bauer se suma a la impresionante colección de propiedades de Rosewood actualmente en desarrollo y es la tercera nueva adición anunciada sólo este año, uniéndose a The Raleigh Miami Beach y Rosewood Red Sea en Arabia Saudí. Además, el hotel se une a la creciente cartera italiana de la marca, que incluye el Rosewood Castiglion del Bosco en la Toscana y el próximo Rosewood Rome, que se inaugurará en 2024. Además, es el séptimo establecimiento de la emblemática colección europea de Rosewood, que incluye el Rosewood London, el Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel de París, el recientemente inaugurado Rosewood Villa Magna en Madrid (España) y el próximo Rosewood Vienna, que se inaugurará en el verano de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios