www.inoutviajes.com
Presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino
Ampliar

Presentación del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino

jueves 28 de noviembre de 2019, 10:50h
Instagram

El torneo tendrá lugar en Marbella del 28 de noviembre al 1 de diciembre, con la presencia de más de una veintena de ganadoras en el LET.

Andalucía difundirá su oferta como destino de referencia del sur de Europa en el segmento de golf, tanto para la práctica como para el disfrute de la alta competición con motivo del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, torneo que se disputará del 28 de noviembre al 1 de diciembre en Marbella (Málaga) y en el que se darán cita las mejores jugadoras del circuito europeo.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha destacado este acontecimiento, que tendrá lugar en el Aloha Golf Club, como una cita “de primer nivel, que aporta prestigio al destino y vuelve a situar a la comunidad como protagonista del golf en Europa”.

Ha adelantado además que la apuesta y creciente relevancia del torneo se intensificará en su próxima edición, ya que duplicará su premio, hasta alcanzar los 600.000 euros, y será la última prueba del circuito europeo, que pasará a contar con la denominación ‘Race to Costa del Sol’.

Muñoz ha considerado que el respaldo de la Consejería a competiciones como esta “nos permiten mostrar en todo el país y en el mercado internacional la calidad de nuestros campos, la amplia y diversa oferta complementaria y un clima envidiable que facilita el juego durante todo el año”.

De igual manera, ha recordado el “extraordinario peso” del golf en la industria turística andaluza, un segmento que atrae a unos 560.000 turistas anuales, la mayor parte de ellos procedentes del Reino Unido, países nórdicos y Alemania, además del propio emisor nacional.

Sin embargo, hizo hincapié en que la región y el centenar de instalaciones de las que dispone, más del 20% del total de campos existentes en España, “tienen capacidad para aprovechar aún más elevado potencial de la demanda”, recordando que los principales mercados europeos suman más de 3,7 millones de licencias federativas.

300 millones de hogares de 82 países

Según han trasladado desde la organización del evento, el Andalucía Costa del Sol Open de España tendrá una difusión sin precedentes en el circuito europeo, ya que se emitirán hasta tres horas diarias en directo y se llegará a 300 millones de hogares de 82 países.

El torneo contará con la participación de un total de 96 jugadoras, de las cuales más de una veintena han sido ganadoras de citas del Ladies European Tour (LET). La presencia española contará con 14 españolas, cuatro de ellas andaluzas, entre las que se encuentra la dos veces ganadora de esta prueba, Azahara Muñoz.

En la presentación también intervinieron el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena; la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid; el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña; el director de Deporte & Business, Iñigo Aramburu; la presidenta del LET, Marta Figueras-Dotti; el presidente de la Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza; y el presidente de Aloha Club, Rafael Fontán.

La implicación de la Consejería en esta cita, que cuenta con la cofinanciación de fondos Feder, se enmarca en el Plan de Acción 2019 para la promoción del segmento de golf, que ha contemplado en el presente año la realización de alrededor de una quincena de actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.