www.inoutviajes.com
Acuerdo entre BlueBay Hotels y Grupo Aviatur para su crecimiento en Colombia
Ampliar

Acuerdo entre BlueBay Hotels y Grupo Aviatur para su crecimiento en Colombia

martes 03 de diciembre de 2019, 11:26h

La cadena española BlueBay Hotels acaba de suscribir un acuerdo de colaboración con el Grupo Aviatur & Hoteles Avia, uno de los principales grupos turísticos de Colombia, por el cual comercializarán y operarán hoteles en Colombia de forma conjunta bajo la marca BlueBay, así como la red de agencias de Aviatur distribuirá los hoteles de BlueBay a nivel mundial para el mercado colombiano.

Esta alianza estratégica entre el grupo colombiano y BlueBay Hotels supone un importante movimiento empresarial de la hotelera para aumentar su presencia en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.

El acuerdo con Aviatur, un grupo con más de 60 años de trayectoria profesional en Colombia y con empresas filiales en múltiples frentes de la cadena de la industria turística, tienes dos pilares fundamentales bien definidos.

El primero consiste en forjar una sólida alianza empresarial enfocada a la operación y comercialización conjunta de activos hoteleros en Colombia, bajo la marca de la hotelera española. Y la segunda hace hincapié en la suscripción de un acuerdo de comercialización de los hoteles de BlueBay Hotels, a nivel global, por parte de toda la red de agencias de viajes de Aviatur.

De esta forma, la hotelera española tendrá la mejor carta de presentación ante el mercado colombiano trabajando de la mano de una empresa local, sólida y de contrastada profesionalidad y éxito.

Así lo avalan las palabras de Jamal Satli Iglesias, Presidente de BlueBay Hotels, que señala que la hotelera “está enfocada en su crecimiento estratégico en Latinoamérica y Colombia como importantes mercados emergentes, con gran conectividad aérea con Caribe y Europa”. De Colombia ha señalado que se trata “de un país con infinidad de destinos turísticos con enorme potencial”, dejando muy claro, y con gran satisfacción, “que no hay socio comercial mejor en Colombia que el Grupo Aviatur para crecer de forma conjunta en proyectos turísticos".

Por su parte el Presidente de Grupo Aviatur, el Sr. Jean Claude Bessudo valora la alianza en estos términos: “Estamos convencidos que, a través de este acuerdo, daremos un paso firme en beneficio del desarrollo turístico de Colombia. La experiencia de BlueBay y su red comercial mundial, nos permitirá operar hoteles en Colombia y comercializarlos a nivel mundial. Con la oferta de servicios Blue Bay, podremos atraer más visitantes internacionales y seguir aportando al desarrollo del turismo nacional”.

BlueBay Hotels ya lleva algunos varios años operando en Colombia con oficinas comerciales en Bogotá. Ramón Hernández, Director General de la cadena española, afirma que “desde el año 2017, la presencia de la marca BlueBay en el mercado colombiano ha ido creciendo año a año; nuestra cadena confía en que la alianza estratégica con el Grupo Aviatur, líder indiscutible en el mercado minorista a nivel nacional y que apuesta decididamente por una hotelería de calidad, suponga una aceleración de nuestro crecimiento y presencia en el país, generando importantes sinergias”. Hernández, así mismo, declara que “aprendiendo de nuestro nuevo socio, y aportando todos nuestros valores y recursos, todo lo que está por venir será muy positivo en un destino como Colombia, en el que creemos ciegamente”.

BlueBay Hotels se celebra de este acuerdo, y afirma haber encontrado una total sintonía a la hora de establecer las funciones y roles con sus nuevos socios, dentro de una selección de hoteles en Colombia para ser operados y comercializados de manera conjunta.

El portafolio de BlueBay Hotels pasará a formar parte de las operaciones diarias de las agencias de viajes controladas por Aviatur, una medida que ambas empresas consideran les beneficiará en sus volúmenes de negocio y reconocimiento de marca en un mercado en constante crecimiento como el colombiano.

Grupo Aviatur

Con más de 60 años de actividad, el Grupo Aviatur es todo un referente en la industria del turismo en Colombia. La visión de tus tres creadores (Víctor Bessudo, Jorge Moncada y Jorge Madero), que comenzaron con una pequeña oficina con 5 empleados en Bogotá, es hoy un conglomerado empresarial formado por 21 empresas.

Su red de atención incluye más de 265 oficinas en Colombia, distribuidas en 23 ciudades, a las que hay que sumar sucursales en países como Cuba, Francia, Estados Unidos y Panamá.

Una de las principales características de Aviatur es su capacidad de innovación y versatilidad a la hora de abordar todos los elementos que intervienen en el acto de la compra de un paquete vacacional. Un grupo que ha sido capaz de saltar desde las agencias de viajes a otros sectores como la representación turística, operación de hoteles, administración, seguros, negocios de carga o servicios ecoturísticos entre otros muchos sectores.

Desde el año 2017, también se ha vinculado de lleno en el sector hotelero con la apertura del Hotel Las Islas, situado en Barú (Cartagena de Indias), un establecimiento afiliado a la prestigiosa asociación, Leading Hotels of the World, hotel que a la fecha ha ganado múltiples premios, entre ellos: el World Luxury Hotel Award, como el mejor Eco/Green Hotel de Suramérica en 2019 y el Global Architecture & Desing 2019, por su diseño y concepto.

Gracias a su aporte al sector de viajes y su constante Innovación, Aviatur ha recibido una larga lista de premios, dentro de los que se cuentan Mejor Agencia de Viajes en Latinoamérica por los World Travel Awards 2015, Premio Portafolio categoría Servicio al Cliente, 2014 y el Premio Colombia en Línea, categoría Mejor sitio Web Gran Empresa, en 2013.

BlueBay Hotels

BlueBay Hotels es la octava compañía hotelera por presencia internacional y la décimo primera mayor compañía hotelera española por número de habitaciones. Con sede en Palma de Mallorca, actualmente opera 62 hoteles en Europa, Oriente Medio, Norte de África y el Caribe bajo cuatro marcas hoteleras: Le Royal Hotels & Resort, Blue Diamond, BlueBay Hotels & Resorts, Bellevue Hotels & Resorts y Residéal que dan respuesta global a las necesidades de sus clientes, desde un turismo cultural de lujo y gran lujo hasta una oferta centrada en el turismo de sol y playa.

BlueBay Hotels basa su desarrollo futuro en la innovación, la calidad y el compromiso con sus clientes y sus más de 6.000 empleados.

El grupo y sus diferentes establecimientos han sido merecedores de numerosos premios por parte de grandes empresas dentro del sector turístico como Mejor hotel Jetsetter, Certificado de Excelencia Trip Advisor, premios Thomas Cook, premios RCI y premios Holiday Check, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios