www.inoutviajes.com
El presidente del Grupo BlueBay Hotels galardonado por su aportación a la Liga Árabe de Turismo
Ampliar

El presidente del Grupo BlueBay Hotels galardonado por su aportación a la Liga Árabe de Turismo

jueves 12 de diciembre de 2019, 17:54h

Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, ha sido galardonado con el premio “Personalidad turística del año” en el Segundo Foro Árabe para la seguridad del turismo realizado por la Organización de Turismo Árabe (Arab Tourism Organization ), celebrado el 20 y 21 de noviembre de 2019 en la ciudad de Al-Ahsa, Arabia Saudita.

En este marco de acercamiento del mundo árabe al internacional, se hizo referencia a la cadena hotelera española BlueBay Hotels con gran presencia en Oriente Medio y su presidente, Jamal Satli Iglesias como una figura de gran importancia en el turismo internacional y su apoyo e implicación en potenciar el sector turístico de los países árabes.

Desde mi implicación en la Liga Arabe en 2016 como consejero me he sentido comprometido con los objetivos de la organización y la Liga Árabe para potenciar la economía de los países a través del turismo. Hoy es un capítulo inolvidable en mi trayectoria como profesional dentro del sector y dentro del mundo árabe. Me siento orgulloso del trabajo que hemos realizado desde BlueBay Hotels, en colaboración con la organización de turismo de la Liga Árabe por un lado, y con la nueva plataforma de reservas Hubooking”, señaló Jamal Satli Iglesias que ejerce el cargo de consejero principal, siendo el primer consejero europeo en formar parte de Organización de Turismo Árabe y la Liga Árabe.

Al Segundo Foro Árabe para la Seguridad del Turismo, titulado “Turismo y seguridad para el desarrollo”, asistieron el Dr. Bandar bin Fahd Al-Fahid, presidente de turismo de la liga arabe bajo la presidencia de su alteza Mohamed Sultán bin Salman; Ahmed Aboul Gheit, Secretario General de la Liga de los Estados Árabes, entre otros altos cargos del mundo del turismo, ministros y príncipes, así como máximas autoridades de la Liga Árabe, representada por más de 15 países del mundo árabe ( Irak, Jordania, Líbano, Arabia Saudita, Siria, Yemen, Libia, Sudán, Marruecos, Túnez, Kuwait, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Catar, Omán, Mauritania, Somalia, Palestina y Comoras).

Durante el evento, inaugurado por Su Alteza Real, se recogieron diferentes programas y objetivos para los próximos años, en temas de seguridad y turismo dentro de los países que engloban la Liga Árabe.

Los profesionales del sector debemos señalar la importancia de la seguridad en los países árabes para lograr una diversificación económica y la apertura al turismo internacional”, expresaba Jamal Satli Iglesias durante el Foro. “Desde turismo de la Liga Árabe se está realizando desde hace años una gran labor apoyando el crecimiento de la economía a través del turismo de países como Marruecos, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Túnez o Arabia Saudí, gran referente con el lanzamiento de su plan de transformación nacional”.

Arabia Saudí busca la diversificación económica y la apertura al turismo internacional. Para ello cabe destacar el trabajo realizado por la Comisión de Turismo (Saudi Commission for Tourism and National Heritage) en el desarrollo del sector así como el lanzamiento de Visión 2030 por parte de su alteza el príncipe heredero al trono de Arabia Saudí y ministro de defensa, Mohamed bin Salman, que pretende fomentar el turismo y el entretenimiento como fuentes principales de la economía del país. Visión 2030 es un amplio programa de reformas económicas que aspira a reducir la dependencia del petróleo. Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, para esa fecha el ocio y el turismo alcanzarán el 10,4% del Producto Interior Bruto (frente al 9% actual), lo que equivale a añadir 100.000 millones de dólares anuales a la economía. Poco a poco el turismo está cobrando impulso dentro del reino de Arabia Saudí que el año pasado recibió a 9.000 visitantes extranjeros, desde la aprobación del visado de turismo electrónico. Con este nuevo visado, los ciudadanos de 51 países, entre ellos los miembros de la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón, podrán pedir un permiso autorizará a una estancia de hasta 90 días y tendrá un coste de 117 dólares (unos 107 euros). El objetivo es atraer a 1,5 millones de visitantes al año como visitantes al país, sin olvidar que el país recibe en las sagradas ciudades de la Meca y de la Medina a más de cuatro millones de visitantes al año.

Gracias a la gran apuesta y la visión de futuro de nuestro príncipe heredero de Arabia Saudita, su alteza Mohamed bin Salman, que Dios lo aguarde y guíe en su idea de una apertura del país de Arabia Saudita a un futuro próspero, turistas internacionales de diferentes partes del mundo van a tener la oportunidad de conocer un país hasta ahora desconocido. Desde playas paradisíacas, hasta ruinas preislámicas, e incluso el lugar donde nos encontramos celebrando este Segundo Foro Árabe para la seguridad del turismo, Al-Ahsa, donde se encuentra uno de los oasis naturales más grandes y famosos de la region”, exponía Jamal Satli durante el evento.

El presidente de BlueBay Hotels señaló también el potencial de un país que abre sus puertas al turismo internacional atrayendo a inversores internacionales para los complejos turísticos que se proyectan en el mar Rojo, Wadi al Disah, Amaala, Al Ula o la futurista ciudad de NEOM, por ejemplo. Además del plan Visión 2030 de Arabia Saudita, entre los temas que se expusieron en el Segundo Foro Árabe, señalar: la mejora de las capacidades profesionales que trabajan en el campo de la seguridad turística, promulgar la legislación necesaria para hacer frente a los riesgos que amenazan el turismo, mejorar la cooperación entre las agencias de seguridad turística y los destinos turísticos de los países árabes, mejorar la cooperación con los países europeos y otros países exportadores de turistas para contrarrestar las amenazas que plantea el turismo árabe por parte de las células radicales y su control, así como participar en el sistema europeo y global de seguridad y beneficiarse mutuamente de sus experiencias e información.

La Organización de turismo de la Liga Árabe tiene el objetivo específico de asesoramiento turístico a los miembros y potenciar el crecimiento económico de los países árabes a través del desarrollo del mercado turístico. Su estructura y funcionamiento se enmarcan dentro de las iniciativas de promoción turística que lleva a cabo el Consejo Ministerial para el Turismo y coordina su actividad con otras instituciones de la Liga Árabe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios