www.inoutviajes.com
IFEMA Madrid Horse Week 2019 celebró su última jornada
Ampliar

IFEMA Madrid Horse Week 2019 celebró su última jornada

martes 03 de diciembre de 2019, 11:17h

En la oferta deportiva del IFEMA Madrid Horse Week 2019,en la última jornada, el salto fue el absoluto protagonista, con la celebración de la esperada sexta etapa de la Copa del Mundo de Salto -Longines FEI Jumping World Cup TM-, Trofeo IFEMA, en la que los mejores saltadores del mundo medirán sus fuerzas en la Pista Central. Este CSI5 W 1,60m, una de las citas imprescindibles del evento, con la presencia de S.A.R. la Infanta Doña Elena, Presidenta de Honor de IFEMA MHW.

Los protagonistas de la jornada fueron el español Kevin González de Zárate, que consiguió el triplete con la victoria en el CSI2 Trofeo Rodilla, en el CSI2 Trofeo LG Signature y en el CSI2 Trofeo Lexus, la amazona Pilar Lucrecia Cordón, que ganó el CSI5 Trofeo Air Europa, y Sergio Álvarez Moya, que arrasó en la prueba más exigente del día, el CSI5* Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio. Sin embargo, puede que no sea su última victoria, ya que el jinete, al igual que Pilar Lucrecia Cordón y Sergio Álvarez Moya, también lucharán por el primer cajón este mediodía en la Copa del Mundo de Salto.

Una vez concluido el Trofeo IFEMA, el Show Horseman Team, una espectacular demostración de salto ecuestre en la que los jinetes encaran los altísimos obstáculos del recorrido (1,60m)… sin monturas. No obstante, el salto ha estado presente desde la sesión de mañana, con la disputa del CSI2* 1,25m Trofeo Zalacaín, que ha ganado Jesús Garmendia. El CSI2 1,45m Trofeo Marca cerró la oferta deportiva.

Demostraciones en el Salón del Caballo

Mientras tanto, el Salón del Caballo puso a disposición de los visitantes durante toda la jornada un extenso programa de exhibiciones y actividades lúdicas y didácticas para todos los públicos, como demostraciones de diversas temáticas: horseball, un juego que enfrenta a dos equipos de seis jugadores (cuatro en pista y dos reservas) que portando un balón con seis asas de cuero deben conseguir el mayor número de goles en las canastas verticales del equipo contrario, Volteo, Cross Indoor, Trenzado, Monta amazona… También los perros se sumarán al show del Salón del Caballo con un espectáculo de ‘dog agility’ a cargo de Deporcan, en el que los asistentes podrán disfrutar de la compenetración entre perro y guía mientras los canes demuestran sus dotes deportivas en un exigente recorrido.

Además, a las 16:30h, se ofrecerá el espectáculo de Paco Martos ‘La magia del caballo’, una representación teatralizada y musicalizada en la que se podrá apreciar toda la belleza de este animal, que pondrá fin a la oferta de espectáculos del Salón del Caballo.

Tsunami español en la segunda jornada de IMHW

Cinco trofeos y cinco oros españoles. Histórica la segunda jornada de IFEMA Madrid Horse Week que arrancó como la anterior, con podio español, y esta vez se contagió al resto de pruebas. A primera hora de la mañana, con las barras a 1,40m del suelo, en el CSI2 Trofeo Rodilla, Kevin González de Zárate, plata ayer en el CSI2 Trofeo Exterior Plus de 1,25m, y su caballo Recesvinto se colocaron los primeros, en una prueba de dos fases en la que 26 parejas (de 38 participantes) pudieron completar el recorrido. El segundo puesto fue para la amazona Paloma Jiménez-Carmona González y su yegua Sherie Star, que superó por unas décimas a Jesús Garmendia Echevarría con George.

Se continuó con el CSI2 Trofeo LG Signature de 1,25m, también con medallas españolas. Repitió oro Kevin González de Zárate, que además superó su propia marca del día anterior con su caballo de 9 años Calipso van de Bergdalhoeve Z. Álvaro Álvarez Gutiérrez también mejoró el resultado del viernes (bronce en 1,25m), esta vez, con el castrado Califa SA. La amazona Carlota Miret y su yegua de 18 años Ubine Jambo M quedaron en tercera posición.

Pasadas las 14 horas seguían los triunfos españoles. La amazona Pilar Lucrecia Cordón y Seawillow ganaron el CSI5* Trofeo Air Europa de 1,45m, la misma pareja que se hizo con el bronce el primer día en la misma prueba. La aragonesa mantiene así en Madrid las buenas sensaciones con este castrado de 9 años, después de saltar este otoño en las pruebas belgas de Lier y Opglabbeek. Emanuele Gaudiano y Kingston van het Eikenhof lograron la segunda posición, y la noruega Victoria Gulliksen, con Ballenteskin Watch This, ocupó el tercer lugar del podio. Tan solo seis binomios acabaron el recorrido sin falta, pues el reloj era exigente.

Más tarde, las bandas sonoras más épicas inundaron los pabellones de IFEMA. La música la escogieron los 14 jinetes y amazonas que diseñaron su propia coreografía para disputar el Gran Premio FEI Copa del Mundo de Doma Clásica Freestyle. Pero el podio se mantuvo igual que el día anterior. Dorothee Schneider no decepcionó y volvió a deslumbrar el sábado con DSP Sammy Davis Jr, en una original ‘reprise’ en la que los jueces le otorgaron un 82.29. Si bien, Claudio Castillo Ruiz y su semental Alcaide no pudieron vencer a la alemana, el español batió su marca personal con un 80.23. El holandés Hans Peter Minderhoud y su semental Glock´s Zanardi repitieron el bronce del viernes en esta prueba de Freestyle, y con nota, un 78.35 convirtiendose así en el mejor clasificado en el ranking global provisional de la Copa del Mundo.

Por la noche, otra victoria española, y la más apasionante. Arropado por el público, Sergio Álvarez Moya, el último en salir a la pista, arrasó en la prueba más exigente del día, el CSI5* Trofeo Universidad Alfonso X El Sabio de 1,55m. El jinete olímpico y su joven yegua Kardenta van´t Meerhof fueron los más rápidos de entre la decena de excelentes binomios que disputaron la manga ganadora. Por menos de un segundo de diferencia, el español superó al alemán Christian Ahlmann y su joven semental de 8 años Solid Gold Z que también ha hecho un buen papel. Después de la emocionante ejecución de Álvarez Moya, Emanuele Gaudiano y su nada convencional Chalou terminaron en tercer lugar, logrando el italiano su tercera medalla en este fin de semana.

Más allá de la alta competición, el público de la pista central se pudo entretener con los ponis en el Grand National Pony Turf Trofeo Aon, seguidos de una divertida competición de los Horseman Team, los acróbatas que, descalzos, han disputado una prueba de obstáculos de hasta 1,60m.

A las 22.45 horas, comenzó la última prueba del día, el CSI2* Trofeo Lexus, un entretenido Jump & Drive en el que siete jinetes se han atrevido a saltar a caballo y conducir un todoterreno a contrarreloj. Así, el himno español ha despedido la jornada ya que Kevin González de Zárate consiguió su tercera victoria del día. Le acompañaron en el podio Fernando de los Santos García, primer jinete del olímpico Eduardo Álvarez Aznar, y Marco Juncadella Hohenlohe. Como colofón, la amazona Clémence Faivre y su ejemplar ruano ofrecieron una especial actuación.

Igual que el viernes, la Pista Non Stop acogió un espectáculo tras otro: los perros de Deporcan demostraron su agilidad, hubo doma natural y exhibiciones de doma vaquera. Mientras tanto, por el Salón del Caballo se paseaban zancudos, burros y otras mascotas para entretener a los cientos de aficionados.

El sábado se disputó también la final de la III Copa Maestros de la Vaquera, que se estrenó el año pasado en IFEMA Madrid Horse Week. El ganador, al son del flamenco, fue José Ramón Pérez García con Donaire, que obtuvo la puntuación media más alta tras los dos días de competición. Jonatan Peña y Talavante, ganadores de la anterior edición, quedaron en segundo lugar, aunque fueron los primeros en la ronda clasificatoria del viernes. Casi la misma puntuación consiguieron Amador Martín y Santano II JB, en tercera posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios