www.inoutviajes.com
Carlos Iglesias: La suite nupcial va de la crisis de la edad
Ampliar

Carlos Iglesias: La suite nupcial va de la crisis de la edad

Instagram

Carlos Iglesias, actor, director y guionista de cine. Titulado por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid. Empezó con distintos montajes teatrales tanto de repertorio clásico como contemporáneo. Posteriormente se centraría en la televisión y ya en 2006 hizo su primer largometraje como director, aunque también interpretaba un papel en esa cinta…

Hablamos con él hace unos años, concretamente cuando iba a ser pregonero de los Carnavales de Madrid, por 2015…

“La suite nupcial” es el cuarto largometraje de Carlos Iglesias como director

Le volvemos a encontrar, esta vez, en las horas previas al estreno de su nueva película…

¿Qué ha pasado desde aquel pregón hasta ahora?

Ha pasado tiempo… (nos reímos) …

Carlos Iglesias, llega con “La suite nupcial” debajo del brazo, una comedía de enredo, que como él mismo asegura, es un vodevil, aunque contiene cargas de profundidad…

Y es su cuarto largometraje de ficción (tiene un documental) como director…

¿Has cambiado de registro para hacer esta comedia?

Sí, hice tres películas sobre el exilio, eran “Un franco, 14 pesetas”, “Dos francos, 40 pesetas” y cerrando esa trilogía “Ispansi”, que trataba de los niños de la guerra, aquellos que fueron a la Unión Soviética. Me apetecía mucho salir de esos temas y coger y trabajar con una historia de hoy, sin tener que buscar ambientaciones importantes. Trabajar con la relajación de que además el plató donde rodábamos es un hotel cinco estrellas, en el cual estábamos alojados todo el equipo, 40 personas…

¿En Madrid?

No, en Toledo, en un hotel estupendo que se llama Cigarral El Bosque y que nos ayudó muchísimo para sacar adelante este proyecto.

¿Es más fácil que rodar en Madrid?

Teníamos una gran ventaja y es que no teníamos jaleos de coches, de calles… Y cuando el público vea la película verá que hay una excusa perfecta para estar en Toledo siendo los personajes de Madrid, porque es un lío de cita con una señora que no es su mujer…

Y ahí estás tú…

Se ríe…

La película va de la crisis de la edad, la crisis de la madurez con respecto al tema de la pareja

Sí, ese soy yo, el personaje de Fidel, al que se le cruza una joven que trabaja con él, y Toledo, en ese sentido también nos venía bien. Hemos rodado durante cuatro semanas prácticamente todo en esa ciudad. En resumen, ha sido un rodaje muy agradable.

El origen de este film está en una obra de teatro homónima, escrita por el propio Carlos y que se representó con mucho éxito en Madrid, más concretamente en una suite nupcial de un hotel, durante 25 semanas…

En pocas líneas ¿de qué va la película?

La película va de la crisis de la edad, la crisis de la madurez con respecto al tema de la pareja, cuando ya se deja de cuidar el amor, cuando se deja de tener en cuenta que tienes que ser atractivo para tu pareja, cuando se deja de cuidar la sexualidad… y de pronto se cruza una joven y complica la relación una barbaridad como te puedes imaginar, y todo esto en clave de comedia.

Carlos considera que es preferible abordar las situaciones, por muy duras que sean, desde el humor y hay que saber reírse de las propias miserias porque así las cosas son más fáciles de digerir que desde el drama…

¿Es más difícil dirigir comedia que drama?

Infinitamente más difícil que hacer un drama. A todos nosotros nos resulta muy fácil llorar en una película que esté bien argumentada y bien rodada, obviamente, pero cada uno tenemos nuestro sentido del humor y entonces coincidir con un humor general o que llegue a bastante gente, que es lo que necesita un cine para triunfar, como es lógico, en la taquilla, es bastante más complicado de lo que nos pueda parecer.

Y también para el actor

Sí, por supuesto, yo me he rodeado de actores y de actrices, todos ellos muy conocidos, que además están muy bien dotados para la comedia, lo cual no es fácil, porque hay grandes, grandísimos actores, universales también, que los conocemos todo el mundo, que son incapaces de hacerla porque realmente no tienen la medida de la comedia…

Y los ves hacer comedia y te rechinan…

Porque están tan forzados para hacer reír que realmente no ocurre nada…

Si la película funciona bien en la taquilla el primer fin de semana hace que, posiblemente, funcione bien el segundo…

En los principales papeles están, además del propio Carlos, Ana Arias como la joven y posible amante, José Mota como el amigo ligón de Fidel (Carlos Iglesias) y Ana Fernández como la esposa de Fidel…

Repites con Ana Fernández como pareja cinematográfica

Nos conocimos en “Abuelos”, es decir nos conocíamos anteriormente, pero la primera película que hicimos juntos y como pareja fue “Abuelos” y ahí es precisamente cuando yo iba buscando actrices para mi película y le dije “oye tengo un papel si sigues siendo mi esposa…” y me contestó que lo hacía con una condición, poner acento andaluz, y dije “pues como eres andaluza no hay ningún problema” …

Y que tal la experiencia de repetir pareja…

Que al final terminaremos casándonos… se ve venir… verás cómo al final termina en lío…

Nos reímos…

¿Qué esperas de la película?

Que funcione muy bien en la taquilla, y si funciona bien en la taquilla el primer fin de semana hace que, posiblemente, funcione bien el segundo, incluso un tercero y un cuarto y que eso haga posible que haya la siguiente…

Porque ahora se queman las películas…

Muy pronto, date cuenta de que en Madrid por término medio hay cinco o seis estrenos cada fin de semana, te puedes imaginar…

¿Algún proyecto?

Sí, ya escrito, con producción y si todo sale bien estaremos rodando allá para septiembre.

Contigo como director

Sí, como director.

Y algo más…

Ser feliz, que a veces es complicado, pero hay que intentarlo todos los días.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.