www.inoutviajes.com
Groundforce comienza a operar el primer autobús eléctrico en el aeropuerto de Barcelona
Ampliar

Groundforce comienza a operar el primer autobús eléctrico en el aeropuerto de Barcelona

miércoles 12 de febrero de 2020, 10:33h
Instagram

Groundforce ha comenzado a operar en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat el primer autobús eléctrico destinado al traslado de pasajeros.

La división de handling de Globalia refuerza de esta manera su clara apuesta por la innovación y la reducción de emisiones con este novedoso y ecológico autobús que formará parte de un test, realizado a través de TCR, empresa líder en el sector del renting de GSE (Ground Support Equipment).

Se trata del primer autobús 100% eléctrico que la firma Cobus Industries GmbH desembarca en España. Corresponde a la versión eCobus 3000, primer modelo que la firma alemana equipa con propulsión 100% eléctrica, utilizando para ello baterías de Litio-Titanato y un motor del también fabricante alemán Siemens.

Al autobús le acompaña un sistema de carga de gran potencia que permitirá a Groundforce afrontar sus necesidades operativas en un aeropuerto de elevado tráfico como El Prat, con 52,7 millones en 2019, un 5% más que durante 2018.

Conscientes de la importancia de estar a la vanguardia en todo lo relacionado con la reducción de emisiones, Groundforce ha ido renovando gran parte de los equipos a propulsión eléctrica en aquellas familias en las que se dispone de dicha tecnología de forma contrastada.

Actualmente el 38,6% de los equipos GSE que opera en el aeropuerto de Barcelona es eléctrico, y el 40,1% en los 12 aeropuertos en los que presta servicios de rampa en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.