www.inoutviajes.com
Compras online de productos tradicionales de Palma
Ampliar

Compras online de productos tradicionales de Palma

jueves 30 de abril de 2020, 10:56h

Sabores, aromas, texturas y vivencias son los atributos más potentes que mueven la imaginación, tanto, que permiten viajar a cualquier lugar en cuestión de segundos. Una sensación que, ahora más que nunca, se siente a flor de piel cada vez que se piensa y se sueña con el momento en que se pueda realizar el próximo viaje al finalizar el estado de alerta por la crisis del Covid-19.

Mientras, una buena forma de viajar es dejarse transportar a través de los sentidos disfrutando de los productos típicos de cada destino. Es el caso de algunos establecimientos emblemáticos de Palma, que brindan la oportunidad de realizar las compras online para seguir impregnándose de la esencia de la capital balear desde casa a tan solo un click.

Estos comercios son tesoros en forma de establecimiento que reflejan la historia y la identidad de una ciudad auténtica que apuesta por poner en valor su lado más genuino. Cuentan con una gran tradición en Palma y han sobrevivido a dos crisis económicas, a la degradación del centro de la ciudad en los ochenta, a una guerra y postguerra y a las tendencias de los últimos tiempos. Después de todas estas vicisitudes, han logrado continuar operativos luchando por mantener su personalidad, forjada a través de años de historia, con sus valores, artesanía y caracterizados por el buen trato al cliente como punto fuerte.

HORNO SANTO CRISTO: MUCHO MÁS QUE ENSAIMADAS

Fundado en 1910, en este comercio se pueden encontrar los más auténticos productos típicos de la isla, elaborados de forma artesanal, siendo fiel a los orígenes y conservando las raíces, recetas y métodos tradicionales. Ofrecen ensaimadas de todo tipo (lisas, con cabello de ángel, crema, sobrasada, chocolate, mazapán, crema quemada, albaricoque, sobrasada con miel, chocolate blanco solo o con nueces o dulce de leche) y, una vez cocidas, están en cualquier punto de la península antes de las 12 del mediodía del día siguiente. Pero, además, pueden comprarse muchas otras delicias de repostería (empanadas, robiols, crespells, cocarrois, mini cremadillos y croissants), así como sobrasada de cerdo negro mallorquín y galletas de aceite (galetes d’oli) de Mallorca.

COLMADO SANTO DOMINGO: MÁS ALLÁ DE LA SOBRASADA MALLORQUINA

Aunque su especialidad es sobrasada de cerdo negro, cruzado y blanco, este establecimiento ofrece una amplia gama de productos típicos capaces de sorprender y deleitar los mejores paladares. Butifarrones, camaiots, longanizas, quesos, miel, pan de albaricoque, aceitunas, vinos, licores, frutos secos y de temporada, confituras caseras de la tierra, tomate de ramillete para untar o el típico pan de higo elaborados con el mimo de expertos en la mejor gastronomía mediterránea.

ESPECIAS CRESPÍ: SABOR, COLOR Y TRADICIÓN A LA GASTRONOMÍA LOCAL Y DEL MUNDO

Fundada en el año 1945, este comercio continúa elaborando sus productos siguiendo la estela de las cuatro generaciones que la han visto crecer. Entre sus productos de especias, los más reconocidos son el pimentón típico de Mallorca –el Tap de Cortí (pimentón dulce) y el Cirereta (pimentón picante), ingredientes que llevan aderezando las recetas locales desde hace muchos años con cultivo 100% ecológico. Además, los embutidos, empanadas, cocas y muchos platos de la cocina local deben su sabor a este condimento que, además, tiene un gran poder antioxidante natural.

VITRALES FIOL: LA MAGIA DE LA ARTESANÍA DEL VIDRIO

Esta empresa familiar dedicada a la artesanía del vidrio con más de 50 años de experiencia ha elaborado y diseñado más de 10.000 obras artísticas únicas, hecho que la ha posicionado como referente en grandes artesanos. Especializados en emplomados y técnicas como el Tiffany, fusing y las grisallas, fabrican figuras típicas mallorquinas, sorprendentes lámparas, joyas como pendientes y colgantes, platos decorativos y bandejas ideales para decorar cualquier rincón que al contemplarlo rememore el encanto de la cultura local. Tienen disponibilidad telefónica para concretar los pedidos.

CAN SION: CALENTANDO MOTORES PARA IR DE PESCA

Este establecimiento fue creado en 1878 y su nombre, que en castellano responde a “Casa de Sion”, responde a su fundador Melchor López, puesto que su nombre en mallorquín es Melsion. El padre de este comercio fue destinado a la isla, motivo por el cual estableció allí su tienda de productos para la pesca, que en sus inicios fabricaba de forma artesanal todos sus materiales: montaban pies, fabricaban plomos y sobre todo su fuerte era la elaboración de cañas de bambú. El negocio ha continuado dando servicio de generación en generación adaptándose a los nuevos tiempos pero conservando la esencia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios