www.inoutviajes.com
Adaptive Biotechnologies y Microsoft colaboran para analizar la respuesta inmune al COVID-19
Ampliar

Adaptive Biotechnologies y Microsoft colaboran para analizar la respuesta inmune al COVID-19

jueves 26 de marzo de 2020, 12:50h

Adaptive Biotechnologies y Microsoft han anunciado que, en el marco de su acuerdo de colaboración, van a intensificar el trabajo que realizan de mapeo de las respuestas inmunes adaptativas de toda la población a enfermedades en escala para de esta forma poder estudiar la enfermedad COVID-19. Encontrar la firma genética que condicione la respuesta inmune, aumentando la investigación sobre la biología del virus, puede mejorar la búsqueda de soluciones para diagnosticar, tratar y prevenir la enfermedad. Estos datos se pondrán a disposición de cualquier investigador, funcionario u organización de salud pública en todo el mundo a través de un portal de acceso a datos abiertos.

"Podemos mejorar nuestro conocimiento sobre COVID-19, decodificando la respuesta del sistema inmunitario al virus y las características de la enfermedad si analizamos datos poblacionales", señala Chad Robins, CEO y cofundador de Adaptive Biotechnologies. "Los datos de respuesta inmunológica podrían permitir la detección del virus en personas infectadas asintomáticas y mejorar la clasificación de los pacientes recién diagnosticados y resolver así, de forma potencial, dos de los desafíos a los que nos enfrentamos en el diagnóstico".

Para generar datos de respuesta inmunológica, Adaptive recolectará muestras de sangre anónimas -abrirá la inscripción en abril para ello-, utilizando un servicio móvil de extracción de sangre proporcionado por LabCorp, de personas diagnosticadas o ya recuperadas de COVID-19, en un ensayo clínico virtual gestionado por Covance. Los receptores de células inmunes de estas muestras de sangre se secuenciarán, utilizando la tecnología de la plataforma Illumina y se mapearán antígenos específicos del SARS-CoV-2, una vez confirmados por la plataforma patentada de Adaptive para inducir una respuesta inmunológica. La firma de la respuesta inmune que se encuentre en la fase inicial de estudio, así como el conjunto de muestras, se subirá al portal de acceso de datos abiertos. Además, al aprovechar las capacidades de machine learning en hiperescala de Microsoft y su plataforma cloud Azure, la precisión sobre cómo funciona la respuesta inmune se mejorará continuamente y se actualizará en tiempo real, a medida que se secuencien más muestras de prueba en este estudio

Con el objeto de acelerar el desarrollo y la eficacia de nuestro conocimiento de la respuesta inmunológica en toda la población mundial, Microsoft y Adaptive Biotechnologies, están tratando de conseguir una mayor participación de instituciones y grupos de investigación de todo el mundo para que aporten muestras de sangre a esta iniciativa de datos abiertos. Providence, un importante sistema de salud que cuenta con 51 hospitales, incluido uno situado cerca de Seattle y donde se trató al primer paciente de COVID-19 de Estados Unidos, colabora desde el comienzo en esta iniciativa.

"La solución al COVID-19 es probable que no provenga de una persona, una empresa o un país. Se trata de un problema mundial y requiere un esfuerzo global para resolverlo", comenta Peter Lee, vicepresidente corporativo de Investigación e IA de Microsoft. "Hacer que la información crítica sobre la respuesta inmune esté accesible a la comunidad de investigación en todo el mundo ayudará a avanzar en los esfuerzos que ya se están dando y dará lugar a otros nuevos avances en la resolución de esta crisis de salud pública mundial y podemos lograrlo gracias al trabajo conjunto de TCR-Antigen que hemos estado desarrollando con Adaptive".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios