www.inoutviajes.com
El grupo Onnera fabricará 100 millones de mascarillas en España
Ampliar

El grupo Onnera fabricará 100 millones de mascarillas en España

viernes 12 de junio de 2020, 11:15h
Instagram

El grupo empresarial vasco, ONNERA Group está poniendo en marcha en su fábrica EFFICOLD de Lucena (Córdoba) 4 líneas de fabricación de mascarillas, que producirán aproximadamente 9 millones mensuales de estos elementos de protección personal.

ONNERA Group, en colaboración con el proyecto de MONDRAGON, quiere contribuir al esfuerzo conjunto del país en la lucha contra la COVID-19. Partiendo de su conocimiento, experiencia y capacidad pondrá en marcha líneas de producción de mascarillas quirúrgicas y de protección con el fin de asegurar un abastecimiento fiable y continuo de la población española, de las administraciones públicas y de las empresas para no tener dependencia de los mercados internacionales.

En la planta de ONNERA Group se van a fabricar 6 millones mensuales de mascarillas quirúrgicas IIR y 3 millones de EPI (Equipos de Protección Individual) FFP2. Esto hace que la producción anual vaya a alcanzar los 100 millones de mascarillas.

El Director General de ONNERA Group, Iker Alberdi ha señalado que “el objetivo del proyecto no es económico, es social. Es nuestra forma de colaborar entre todos para salir adelante”. Pero también añade, “necesitamos generar una industria nacional de equipos de protección, para no depender de los mercados internacionales”.

Asimismo, ONNERA Group trabaja con otras empresas españolas para tratar de garantizar la materia prima de nuestro país, y con laboratorios nacionales para la homologación y certificación de los productos que salgan de su planta cordobesa.

Los precios estarán ajustados a las condiciones y regulación del mercado nacional. Estos serán mucho más competitivos que los ofrecidos actualmente en los mercados internacionales”, indica Iker Alberdi.

El Director General de ONNERA Group ha concluido señalando que “con estas mascarillas queremos asegurar el autoabastecimiento de las administraciones públicas y empresas en España, sin tener dependencia de mercados externos”.

El grupo empresarial vasco está haciendo una inversión en Andalucía de casi 3 millones de euros, donde dedicará una parte de su planta de EFFICOLD a salas blancas donde instalar las líneas de producción.

Las mascarillas se comercializarán bajo la marca EFFIMED, y en el caso de las quirúrgicas, serán verdes en la capa exterior y blanca en la interior.

ONNERA Group tiene ya cerrados contratos con administraciones públicas y empresas para los próximos meses, ya que además de tener un precio competitivo, el sector público y privado quiere comprar producto nacional y certificado.

Por su parte, EFFICOLD es una empresa andaluza especialista en el sector de la refrigeración. Ofrece soluciones para el mercado de las bebidas, Horeca, helados y el sector médico-farmacéutico. Gracias a su capacidad de innovación, la compañía, además de apostar por un frío más ecológico, eficiente y con menor impacto ambiental, está desarrollando proyectos en el ámbito médico-farmacéutico, tales como respiradores, mascarillas o armarios refrigerados para laboratorio, farmacia y bancos de sangre, dirigidos a asegurar la conservación de medicamentos termolábiles y tejidos biológicos.

Además del proyecto de mascarillas, EFFICOLD es una de las cinco empresas seleccionadas por la Junta de Andalucía para fabricar respiradores automáticos adicionales en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de los hospitales de esta comunidad, iniciativa enmarcada dentro del proyecto "Andalucía Respira".

EFFICOLD es una de las principales empresas industriales de la provincia de Córdoba con una plantilla de más de medio millar de trabajadores, y una facturación que supera los 75 millones de euros.

Su apuesta por la investigación, desarrollo e innovación es una de las claves de su diferenciación empresarial, ya que EFFICOLD destina entorno al cuatro por ciento de sus ventas anuales a I+D+i.

Actualmente, exporta el 40 % de sus ventas, lo que supone más de 30 millones de euros, siendo Europa el principal continente receptor, destacando Francia, Reino Unido, Portugal, Italia y algunos países nórdicos. Asimismo, realiza exportaciones habituales a Sudamérica y Asia, concretamente en la zona de Oriente Medio. EFFICOLD pertenece al grupo empresarial ONNERA Group.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios