www.inoutviajes.com
Los encantos de la ruta costera de Inglaterra
Ampliar

Los encantos de la ruta costera de Inglaterra

Instagram

Recorrer todo el perfil de Inglaterra será posible a partir del año que viene gracias a la England Coast Path, la ruta costera más larga del mundo. Ya están abiertas muchas de sus secciones; otras, algunas de las cuales darán acceso a áreas que nunca antes habían sido accesibles, están aún en obras. De esta manera, cuando se completen todos los trabajos, el trayecto tendrá alrededor de 4.500 kilómetros.

La costa inglesa ofrece escenarios espectaculares, pueblos de pescadores que parecen salidos de un cuadro y tradicionales localidades balnearias.

Recorrer todo el perfil de Inglaterra será posible a partir del año que viene gracias a la England Coast Path

Desde impresionantes acantilados que surgen del mar hasta calas arenosas y pintorescos pueblos de pescadores, la costa de Inglaterra ofrece una ruta de escape de plena tranquilad para aquellos que sueñan con disfrutar de la libertad el aire libre. Los entornos costeros y marinos de Inglaterra están conectados a través de la ruta de la costa de Inglaterra, lo que proporciona acceso a lugares de increíble belleza perfectos para relajarse. Se abrirá en su totalidad en 2021, designado como el Año de la Costa de Inglaterra, cuando se completará el sendero señalizado más largo del mundo con casi 3,000 millas. Ya hay largos tramos finalizados y abiertos a ser descubiertos por los visitantes.

Al pasar por algunos de los lugares más tranquilos de Inglaterra, los visitantes podrán disfrutar de paisajes impresionantes, explorar castillos históricos, disfrutar de algunas de las especialidades más deliciosas de la cocina británica y encontrar fósiles en antiguos acantilados: estas son algunas de las mejores cosas a lo largo del sendero de la costa de Inglaterra que ayudó a Inglaterra a tomar el segundo lugar en el Lonely Planet's Best in Travel 2020.

Northumberland

Con sus imponentes castillos e islas en alta mar repletas de vida salvaje, la costa de Northumberland ofrece belleza e historia en grandes dosis. Los soñadores pueden imaginarse contemplando las impresionantes vistas desde los imponentes muros del castillo de Bamburgh que se alzan con orgullo sobre esta área de excepcional belleza natural, espiando la diversa fauna de las Islas Farne y explorando la histórica isla santa de Lindisfarne cuando la marea está baja.

La costa del patrimonio de Durham

Un tramo designado de costa histórica, los acantilados salvajes y las dunas de Durham albergan una gran cantidad de flores silvestres, insectos y otros animales salvajes. Mientras que las flores florecen en primavera y verano, las impresionantes formaciones rocosas costeras, los pastizales costeros de piedra caliza de Magnesia y los escarpados acantilados son hermosos durante todo el año.

Northumberland con sus imponentes castillos e islas en alta mar ofrece belleza e historia en grandes dosis

La costa del norte de Yorkshire y patrimonio de Cleveland

El punto que une el Parque Nacional North York Moors con el Mar del Norte, North Yorkshire y Cleveland Heritage Coast mezcla dramáticos acantilados con pintorescos pueblos y ciudades pesqueras. Los amantes de la gastronomía pueden agregar la pesca del día desde el puerto costero de Whitby a su lista de deseos de Gran Bretaña. Los aventureros pueden explorar las inquietantes ruinas de su abadía, mientras que los aficionados a la historia pueden inspirarse al aprender más sobre la historia de la Bahía de Robin Hood y el rico pasado minero de la región.

La costa de Norfolk

Un área designada de excepcional belleza natural durante más de 50 años, la costa de Norfolk contiene todo, desde las dunas de arena y las marismas de la Reserva Natural Nacional Holkham hasta la magnificencia de la majestuosa casa de Holkham Hall. Los amantes de la costa pueden visualizar días emocionantes buscando fósiles en un contexto de colores dramáticos en Hunstanton Cliffs y construyendo castillos de arena en vastas playas de arena. Por último, los amantes de la cultura pueden soñar con explorar una gran cantidad de resorts costeros tradicionales, incluida la presentación de un espectáculo en el Pabellón de Grado II en Cromer Pier, el último teatro de Europa al final del muelle.

La costa de Kent

Separando el "jardín de Inglaterra" del mar, Kent es el hogar de 350 millas de costa perfecta con grandes acantilados de arenisca y tiza y más playas de arena con bandera azul que en cualquier otro lugar del país. Botany Bay o los famosos Acantilados Blancos en St Margaret's en Cliffe son algunos imprescindibles. Los amantes de la comida pueden saborear la posibilidad de probar la deliciosa cocina de los mejores chefs en Whitstable, mientras que los fanáticos de los animales pueden esperar ver aves silvestres alrededor de Romney Marsh y la reserva de aves en Dungeness.

La costa Jurásica

Con una extensión de 95 millas desde Devon hasta Dorset, la costa del Patrimonio Mundial de la UNESCO exhibe 185 millones de años de historia y el increíble poder del mundo natural. Con escenas deslumbrantes en cada esquina, imagina espiando el arco de piedra caliza natural en Durdle Door, o agrupando rocas en los guijarros blancos de Lulworth Cove, parte de un paisaje diverso que es un festín para los sentidos. Lyme Regis, con su rico patrimonio de caza de fósiles, puerto histórico y calles empedradas, está impregnado de misticismo, mientras que Undercliff, una de las primeras reservas de National Trust, se creó con el tiempo a través de una serie de deslizamientos de tierra.

Kent es el hogar de 350 millas de costa perfecta con grandes acantilados de arenisca

Sur de Devon

Aquellos que quieran descubrir algunas de las calas escondidas más bonitas y las mejores playas arenosas donde perderse del mundo deberán apuntar Devon a su lista de viajes por la costa inglesa. Una vez fue el refugio de los contrabandistas, ahora es el hogar de kilómetros de senderos en la cima de los acantilados para que los excursionistas exploren, proporcionando vistas excepcionales y una gran cantidad de tomas instagrammables. Sentado en el corazón de South Devon Area of Outstanding National Beauty, la pequeña ciudad portuaria de Salcombe y sus aguas han ayudado a dar forma a la historia del área, desde el Salcombe Sand Bar que inspiró al poeta Alfred Lord Tennyson hasta las ruinas del castillo de Salcombe, que datan de al reinado de Enrique VIII.

Norte de Cornualles

Prepárese para inspirarse en las ruinas del castillo de Tintagel en la costa norte de Cornualles, encaramado en lo alto de un escarpado afloramiento rocoso y conectado por primera vez en más de 500 años gracias a un innovador proyecto de puente de English Heritage. Los fanáticos de la rica historia y el folklore de Gran Bretaña pueden soñar con descubrir la conexión del área con la leyenda del Rey Arturo y una costa que ha despertado la imaginación durante siglos.

Merseyside

Los fanáticos del arte que sueñan con Gran Bretaña pueden incluir a Crosby Beach en su lista de deseos. Ubicada al norte de Liverpool, la playa ofrece kilómetros de costa arenosa y una instalación artística única, que se disfruta mejor durante la marea baja. El internacionalmente aclamado escultor Antony Gormley’s Another Place, una colección de 100 figuras de hierro de tamaño natural con vistas a las arenas, cubre un tramo de costa de casi dos millas, con una visión especialmente gratificante al atardecer.

La costa de Cumbria

Con kilómetros de costa virgen y muy cerca de la reconocida belleza del Distrito de los Lagos, la costa de Cumbria no deja a nadie indiferente. Hay una gran cantidad de experiencias inimitables para imaginar, desde explorar los impresionantes acantilados de arenisca roja de St Bees Head Heritage Coast o visitar el puerto marítimo de Whitehaven hasta disfrutar de un paseo panorámico en el ferrocarril Ravenglass y Eskdale, en una ruta salpicada de historia castillos y ruinas antiguas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios