www.inoutviajes.com
Accor confía en SGS para auditar el cumplimiento de sus protocolos sanitarios en Europa del Sur
Ampliar

Accor confía en SGS para auditar el cumplimiento de sus protocolos sanitarios en Europa del Sur

viernes 26 de junio de 2020, 10:42h

El grupo hotelero Accor, se ha asociado con SGS, empresa de inspección, verificación, ensayos y certificación, con el fin de garantizar la seguridad y el bienestar de sus clientes en España, Portugal, Italia y Grecia mediante la implementación de medidas adicionales de limpieza en sus hoteles. El acuerdo contempla que, una vez los hoteles apliquen los nuevos protocolos, estos serán verificados y auditados por profesionales de SGS, lo que les hará acreedores del sello ALLSAFE. Desde el 20 de junio, los hoteles Accor en la península han empezado a recibir la visita de los inspectores de SGS.

Poniendo el foco en el mantenimiento de altos estándares sanitarios, el proyecto, dividido en tres etapas, comenzó con la definición de buenas prácticas y la incorporación de la normativa y recomendaciones locales. El siguiente paso fue la creación por parte de Accor de una guía de referencia, a la que seguirá, en última instancia, el certificado externo que pruebe la estricta aplicación de las prácticas.

De la mano de SGS, una de las mayores redes de especialistas en higiene y prevención del mundo, trabajaremos para hacer realidad nuestra prioridad número uno en estos momentos: convertir los hoteles Accor del sur de Europa en lugares donde prime la máxima seguridad tanto para empleados como clientes”, ha afirmado Cristina Ramos, SVO Operations en Accor para España, Portugal, Italia, Grecia y Malta. “Con este trabajo conjunto con SGS vamos más allá de las buenas intenciones y para asegurar los compromisos adquiridos en seguridad e higiene, concederemos el sello ALLSAFE exclusivamente a aquellos hoteles que hayan obtenido esta certificación externa”, apunta Ramos.

En mi condición de viajero asiduo, para mí es muy importante el valor añadido de la seguridad de saber que las condiciones higiénicas en el hotel donde me hospedo son equivalentes a las de mi propio hogar. Esta alianza con Accor Southern Europe Group en su programa “ALLSAFE” confirma dicho valor añadido, y la confianza de saber que sus hoteles cuidan la seguridad de sus clientes tanto como SGS de los nuestros. Utilizando nuestra red de especialistas seremos capaces de verificar el cumplimiento, por parte de los establecimientos, de los exigentes protocolos definidos por Accor en materia de higiene y prevención”, declara Peter Possemiers, EVP de SGS Environment, Health and Safety.

Entre los aspectos que abordarán las inspecciones de SGS, se incluye la verificación de limpieza y desinfección; pruebas de residuos y seguridad del agua; la calidad del aire interior; la seguridad de los empleados; los servicios de respuesta de emergencia; y la continuidad de la iniciativa a largo plazo.

Para promover la recuperación de la confianza del viajero y en línea con los códigos de transparencia del grupo, se podrá consultar qué hoteles han obtenido la certificación en los sitios web de cada establecimiento. Adicionalmente, un código QR será otorgado a los hoteles que reúnan todos los requisitos, y que permitirá acceder a dicha información en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios