www.inoutviajes.com
Gijón conmemora el Día de la Ruta Vía de la Plata
Ampliar

Gijón conmemora el Día de la Ruta Vía de la Plata

lunes 21 de septiembre de 2020, 11:01h
Instagram

El 18 de septiembre se celebra el Día de la Ruta Vía de la Plata y arranca un mes repleto de eventos y actividades en las localidades de la Ruta Vía de la Plata para conmemorar una fecha simbólica para los municipios por los que atraviesa este itinerario: el nacimiento de Marco Ulpio Trajano.

Gijón se suma a la iniciativa con una serie de actividades, organizadas por el área de Turismo de Divertia y la Fundación Municipal de Cultura, que ponen en valor el trazado de la Ruta a su paso por el concejo y el pasado romano de la ciudad:

Vía Bacana, un recorrido por las músicas del mundo: Concierto del grupo “Quilombo Bacano” en el Museo de la Villa Romana de Veranes

18 de septiembre de 2020. 20.00h. Actividad gratuita

Quilombo Bacano es una atípica formación asturiana integrada por músicos de formación clásica. Desde una perspectiva innovadora, combinan el repertorio que han madurado durante años en orquestas y formaciones camerísticas con otro más cercano a la música popular. Géneros como el jazz, el funk, el blues o la música latina. Su repertorio se agrupa en torno a tres propuestas que suele combinar en sus conciertos: El Quilombo Latino, el Quilombo In Blue y el Ars Clazzica.

Visita virtual a la Villa Romana de Veranes

Desde el 18 de septiembre hasta el 18 de octubre, quienes realicen la visita virtual a la villa Romana de veranes (https://www.gijon.es/es/turismo/tours-virtuales) y se registren al finalizar la misma participaran en el sorteo de diferentes premios relacionados con la ciudad de Gijón/Xixón: productos gastronómicos, actividades en la ciudad para dos personas y mucho más.

Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata es una asociación voluntaria y sin ánimo de lucro constituida por ciudades ubicadas en la denominada Ruta Vía de la Plata y en su área de influencia, cuyo objetivo es dar a conocer los recursos turísticos de las poblaciones que la integran y revalorizar los múltiples atractivos que este itinerario representa por su variedad y amplitud. Un gran circuito turístico articulado a lo largo de casi 1.000 km y una extensión que supera los 100.000 km2, en torno a un eje de ciudades con importante patrimonio histórico, el conjunto de excelentes recursos naturales y paisajísticos, y las diversas culturas locales presentes en el territorio.

Actualmente, forman parte de la Red de Cooperación los ayuntamientos de 28 municipios (Gijón/Xixón, Llanera, Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Mieres, Aller, Lena, La Pola de Gordón, León, La Bañeza, Benavente, Zamora, Béjar, Guijuelo, Baños de Montemayor, Hervás, Plasencia, Casar de Cáceres, Aldea del Cano, Mérida, Los Santos de Maimona, Zafra, Calzadilla de los Barros, Fuente de Cantos, Montemolín, Carmona y Sevilla) y la Diputación de Cáceres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios