www.inoutviajes.com
Ruta en barco por los faros más impresionantes de España
Ampliar

Ruta en barco por los faros más impresionantes de España

lunes 10 de abril de 2023, 08:23h

Guardianes del mar, guía de navegantes, señal de tierra firme, lugar donde observar la inmensidad del mar y el romper de las olas, lugares con “magia” en donde el ser humano descubre su insignificancia… y es que un faro es más que una señalización luminosa y una referencia marítima para navegantes. Por eso, desde SamBoat, empresa del sector del alquiler de barcos para particulares, proponen a los amantes del mar una ruta por algunos de los más bonitos de España para visitar, recorrer o, incluso, dormir. Viajamos de norte a sur del país para conocer algunos de ellos…

Torre de Hércules (La Coruña)

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Su origen data del siglo I y se remonta a la época romana. La leyenda asegura que el faro es obra del mismísimo Hércules, el semidiós grecorromano que levantó la torre tras enterrar bajo ella las tres cabezas del gigante Gerión, al que derrotó.Faro de Tabarca

Faro de Tabarca (Alicante)

El faro de Tabarca está situado en la isla del mismo nombre, a unas diez millas de Alicante. Es la isla más grande de toda la Comunidad Valenciana y, además, es la única que está habitada. El faro forma parte del patrimonio arquitectónico de la isla y consta de un edificio de grandes dimensiones que sirvió de escuela de fareros y está formado por un cuerpo inferior de volumen cúbico de dos plantas destinadas a vivienda. Sobre él se alza la torre que sostenía el mecanismo de iluminación, hoy desmantelado.

Faro de Cabo de Gata (Almería)

El gran atractivo de este Faro reside en el entorno en el que está situado. El mirador ofrece unas vistas de pequeñas calas, rocas puntiagudas y grandes acantilados, bañados por un agua cristalina. Al lado del Faro de Cabo de Gata se encuentra el ”Arrecife de las Sirenas”, emblemático y bello icono del Parque Natural de cabo de Gata, y sobre éste se sitúa el faro.

Faro de Trafalgar (Cádiz)

Faro de Cabo de GataEl faro de Cabo Trafalgar está situado en Caños de Meca. Es un monumental faro de aproximadamente 34 metros de altura, levantado en 1860. Sentarse a contemplar este bastión histórico es toda una experiencia para los amantes de los amaneceres. Se encuentra en un entorno bañado de dunas de color dorado, grandes playas y una vegetación que a veces llega hasta la arena.

Faro de Castillo de Santa Ana (Cantabria)

El faro del Castillo de Santa Ana en la ciudad De Castro-Urdiales, Cantabria. Situado sobre el torreón sureste del castillo, durante un largo tiempo dispuso de una vivienda anexa para el farero, la cual fue demolida durante la restauración del recinto. Se desconoce el origen de su construcción, a pesar de que se habla de un origen romano.

Faro de Ajo (Cantabria)

También en Cantabria encontramos el faro de Ajo, el más nuevo de Cantabria (inaugurado en 1930). Desde hace un par de años es también el más polémico (y visitado) de toda la región, por la intervención del artista Okuda San Miguel en su diseño, revistiéndolo de colores.

Faro de Favàritx (Menorca)

Las islas Baleares brindan otro de los faros más bonitos de España y también de los más curiosos por su bicromía en blanco y negro. Está dentro del Parque Natural de S’Albufera des Grau y próximas a él se encuentran dos de las mejores playas de la isla: las de cala Presili y la de cala Tortuga.

Faro de Peñíscola (Castellón)

El Faro de Peñíscola se inauguró en el año 1899 y desde entonces se ha reformado varias veces, modernizando el sistema de iluminación y actualizando la estructura del edificio. Se puede acceder subiendo por las calles que conducen a la entrada del Castillo o por unas escaleras que ascienden desde la calle que parte de la Casa de las Conchas. No se puede visitar su interior.

Faro Punta Cumplida (La Palma)

El Faro de Punta Cumplida permite poder alojarte y dormir en él. Con más de 150 años de antigüedad, está situado en la localidad de Barlovento en la Isla Bonita, La Palma, ubicada en Santa Cruz de Tenerife. Este faro está considerado uno de los más bellos de España y alberga un hotel de lujo gestionado por la compañía alemana Floatel. Su jardín tiene 5.000 metros cuadrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios