www.inoutviajes.com
Noche de difuntos, con Beatriz Carvajal, en el Fernán Gómez
Ampliar

Noche de difuntos, con Beatriz Carvajal, en el Fernán Gómez

miércoles 21 de octubre de 2020, 13:15h

Sala Guirau

Del 28 de octubre al 1 de noviembre

Horario de funciones:

De miércoles a sábado: 20.30h – Domingo y festivos 19.30h.

Noche de Difuntos está producida por Arte-factor en coproducción con el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa (Madrid)

Sobre la obra:

La acción se desarrolla en una unidad de espacio y tiempo. La Muerte, protagonista e hilo conductor de esta historia, reina en el inframundo. No tengáis esperanza –dice- estas calaveras que aquí veis, que esconden historias secretas, son tan sólo una ofrenda pasajera de vosotros, de lo que fuisteis, pero pronto serán únicamente polvo. Nada permanece, salvo la memoria o, tal vez, una versión de la memoria dibujada a través de trampantojos.

Esta comedia tiene lugar en un día de difuntos en el que llega hasta el inframundo Caronte en su barcaza, trasladando una remesa de muertos –entre ellos, Zorrilla- que va a compartir recuerdos con otros literatos románticos entre los que se encuentran Larra, El Duque de Rivas, Rosalía de Castro, Espronceda y Bécquer. En todos ellos, aparecen rasgos comunes respecto a la temática de sus obras: la reacción contra la etapa precedente del neoclasicismo, la libertad, el poder y la justicia, el amor, la naturaleza, el destino del ser humano, el sentido de la vida y sobre todo, de LA MUERTE.

En el marco de este hipotético encuentro en el más allá (que salva el anacronismo de la no confluencia en el plano histórico de los personajes), surge el metateatro, que introducirá, de forma versionada, pequeños fragmentos de ‘Don Álvaro o la fuerza del sino’ del Duque de Rivas, ‘El estudiante de Salamanca’ de Espronceda, ‘El Día de Difuntos’ de Larra, ‘El Tenorio’ de Zorrilla, ‘La leyenda el Miserere’ de Bécquer, así como poemas de Rosalía. El libreto intercala partes en prosa y fragmentos en verso. Todo ello aderezado con música de piano en vivo.

Comedia y drama se unen en esta obra para celebrar la ‘Noche de difuntos’.

Dramaturgia: Carlos Jiménez y Daniel Migueláñez

Dirección: Elisa Marinas

Elenco: Beatriz Carvajal, Federico Aguado, Javier Lago, Elisa Marinas, Daniel Migueláñez, David Saraiva, Álvaro Baños

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios