www.inoutviajes.com
El refuerzo de limpieza a bordo de los aviones reduce el riesgo de infección
Ampliar

El refuerzo de limpieza a bordo de los aviones reduce el riesgo de infección

lunes 26 de octubre de 2020, 10:37h

La desinfección de las cabinas de los aviones es una parte central de una estrategia multinivel de reducción de riesgos para la salud pública, según un boletín técnico publicado recientemente en la Harvard’s T.H. Chan School of Public Health. Los hallazgos respaldan las prácticas de limpieza de Delta, entre las que destaca su compromiso líder en la industria con la pulverización electrostática de superficies de alto contacto con desinfectante de calidad en cada vuelo.

“La investigación actual en el control de infecciones recomienda que los aeropuertos, las aerolíneas, los pasajeros y los miembros de la tripulación de aviones compaginen una limpieza mejorada con otras estrategias de reducción de riesgos para minimizar la cantidad de virus infecciosos en el medio ambiente”, apunta el informe de Harvard. “Estos incluyen pruebas de detección y de salud para ayudar a excluir a las personas sintomáticas, el uso de sistemas avanzados de ventilación y filtración en los aviones y protecciones personales como el uso de mascarillas y una buena higiene de las manos”.

El último boletín de Harvard, que forma parte de un conjunto de recomendaciones para reducir los riesgos para la salud de volar durante la pandemia, señala que las aerolíneas deben enfocar la limpieza de la cabina en superficies táctiles de alta frecuencia, con una desinfección sistemática de superficies entre vuelos a diario. Todas las superficies interiores de cada avión de Delta se desinfectan a fondo antes del embarque con rociadores electrostáticos, incluidos los baños. La línea aérea está distribuyendo kits de atención al cliente, disponibles en todos los mostradores y puertas de embarque, que incluyen una toallita desinfectante para manos y una mascarilla. Los pasajeros también reciben una toallita desinfectante para manos al embarcar. Delta es la primera aerolínea de EE. UU. donde los clientes pueden encontrar estaciones de desinfectante de manos cerca de la puerta de embarque y los baños en cada avión de Delta; estas instalaciones comenzaron en agosto.

"No conocemos ninguna otra aerolínea que potencie la pulverización electrostática en cada vuelo como lo hace Delta y, según los productos disponibles en el mercado hoy en día, estamos convencidos de que es la mejor manera de garantizar que todas las superficies estén desinfectadas", ha afirmado Bill Lentsch, director de experiencia del cliente de Delta. "Nuestra división de limpieza global está impulsando la innovación y marcando un estándar de limpieza que es el mejor en su clase. Una investigación como la de Harvard muestra que estamos tomando las medidas correctas.”

El boletín de Harvard también señala que los baños de los aviones son áreas de contacto de alta frecuencia sujetas a un mantenimiento especial y limpieza entre vuelos. Los asistentes de vuelo de Delta limpian las superficies de alto contacto en los baños con regularidad durante cada servicio: mientras están en el aire, se aseguran de que los baños estén limpios, ordenados, completamente equipados con suministros y listos para los clientes. Utilizando kits que incluyen spray desinfectante, toallitas y guantes, los asistentes de vuelo garantizan que la desinfección completa realizada antes del embarque se mantenga vigente.

En conjunto, y como parte del Delta CareStandard, la línea aérea ha introducido más de 100 niveles de protección, desde el check-in hasta la recogida de equipaje para brindar un nuevo estándar de limpieza, más espacio y un servicio más seguro para los clientes y empleados. Estos y otros niveles de protección garantizan que los clientes puedan viajar con confianza a bordo de cualquier vuelo de Delta:

Los clientes de Delta y los empleados que trabajan de cara al público deben usar mascarillas, lo que un boletín de Harvard sugirió que puede reducir el riesgo de infección por partículas respiratorias a menos del 1 % en entornos como los de los aviones.

El aire de todas las aeronaves se renueva completamente de 10 a 30 veces por hora con aire fresco del exterior y aire a través de filtros HEPA de grado industrial, que extraen más del 99,99 % de las partículas, incluidos los virus.

Por lo menos hasta el 6 de enero de 2021, la compañía asegurará más espacio para los clientes en todos los aviones bloqueando la selección de asientos intermedios y limitando la cantidad de clientes por vuelo.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, en sus siglas en inglés) se encarga de garantizar que el equipaje pase por los puntos de control de forma segura con protocolos mejorados de limpieza por hora.

Reservar un viaje continúa alegrando a la gente este año, y el 97 % de los encuestados en un estudio reciente compartió que tener un viaje planeado los hace más felices. Con los asientos centrales bloqueados, el aire filtrado y otras medidas para aumentar la seguridad, Delta está listo para conectar personas en sus próximas vacaciones.

Delta cuenta con una red estratégica a la hora de planificar un viaje a los Estados Unidos o alrededor del mundo. Operará más de 3800 vuelos en los días de más tráfico de la temporada de otoño e invierno, como por ejemplo en Acción de Gracias, incrementando las frecuencias desde sus aeropuertos centrales de los Estados Unidos a destinos de ocio populares como Florida, México y Hawái para brindar más opciones y una conectividad líder en la industria. Y, junto con sus socios, los viajeros también pueden disfrutar de una experiencia fluida conectando a través de sus principales hubs globales con más de 244 destinos en todo el mundo.

Consciente de que los planes pueden cambiar en cualquier momento, Delta ha eliminado las tarifas de cambio para los viajes en todos los billetes adquiridos desde marzo de 2020 hasta fin de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios