www.inoutviajes.com
El musical ¿Quién mató a Sherlock Holmes? se estrena en la Gran Vía madrileña
Ampliar

El musical ¿Quién mató a Sherlock Holmes? se estrena en la Gran Vía madrileña

jueves 29 de octubre de 2020, 10:41h

El musical ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’ se estrena en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid el próximo 2 de diciembre y permanecerá en cartel hasta el 17 de enero de 2021. Se trata del primer musical que se estrena en la Gran Vía Madrileña tras la reciente cancelación de los espectáculos programadas en esta mítica calle.

Esta producción musical donde se mezcla, el humor y el misterio a partes iguales y cuyo estilo musical recuerda al más puro Broadway, ha sido creada durante la cuarentena por el compositor Iván Macías y el libretista Félix Amador, creadores ambos de los musicales “El Médico” y “Los pilares de la tierra”. Conscientes de la necesidad de seguir apostando por la cultura en estos tiempos iniciaron en el mes de marzo un exhaustivo trabajo de investigación que refleja la esencia de Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes.

El elenco de artistas está formado por algunas de las mejores voces del teatro musical que darán vida a los personajes de esta historia: Daniel Diges en el papel de Sherlock Holmes; Talía del Val que interpreta al personaje Irene Adler; Enrique Ferrer será el Profesor Moriarty; Enrique R. Del Portal encarnará a Dr. Watson; Julia Möller será la Sra. Roberts y Joseán Moreno interpretará al anfitrión. De esta forma “¿Quién mató a Sherlock Holmes?” reúne sobre el escenario a actores consagrados y que han formado parte de montajes tan importantes como “Los Miserables”, “La Bella y la Bestia”, “West Side Story”, “El Fantasma de la ópera” o “Grease”.

Una obra producida por be Uriom con la idea original del compositor y productor ejecutivo Iván Macías, que asegura que “de una manera u otra, creo que debemos contribuir a superar esta situación tan adversa, y por nuestra parte no hay nada mejor que hacerlo desde la creatividad”; así como del productor ejecutivo Dario Regattieri, afirma que “esta obra es una apuesta por devolver el esplendor y la magia del teatro musical a la capital, en una etapa complicada para la industria cultural”.

Sherlock Holmes es un personaje inglés de finales del siglo XIX que destaca por su inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para resolver casos difíciles.

La obra es absolutamente original y divertida, y sorprenderá al público por su inesperado final. Se trata de una apuesta por el teatro seguro, por lo que las funciones seguirán un estricto protocolo con todas las medidas de seguridad que establecen las autoridades sanitarias.

Toda la información sobre la venta de entradas en la web del musical www.quienmatoasherlockholmes.es

Sinopsis ‘¿Quién mató a Sherlock Holmes?’

El Londres victoriano. Un misterioso personaje envía invitaciones a varios desconocidos. Cada nota dice: “Le han descubierto. Venga esta noche a mi mansión de Tennison Road si quiere salvarse”. A la hora fijada, llega a la mansión el Dr. Watson. Allí se reúne con Irene Norton, el profesor Moriarty y la misteriosa Mrs. Roberts. Ninguno de ellos se conoce entre sí ni conoce al anfitrión, un personaje excéntrico y peculiar que les transmite una noticia inesperada: Sherlock Holmes va a ser asesinado. ¿Se trata de un juego? ¿Una conspiración? El anfitrión les ofrece una cantidad de dinero si permanecen en la mansión hasta la medianoche. Pero el asesinato está al caer y la víctima no es Sherlock… El detective acudirá para enfrentarse al misterio y a la turbadora presencia de Irene, la única persona que consiguió engañarle. Todo se complica. Hay secretos que es mejor no desvelar. Sherlock Holmes está a punto de descubrir la verdad… y su inevitable destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios