www.inoutviajes.com
MCI Spain Event Services ha lanzado la iniciativa Una Navidad Juntos
Ampliar

MCI Spain Event Services ha lanzado la iniciativa Una Navidad Juntos

jueves 05 de noviembre de 2020, 11:10h

Por norma general, cada año el número de asistentes en las comidas y cenas navideñas oscila entre las 25 y 60 personas y en casos excepcionales llegan hasta 1000; el gasto medio por comensal se sitúa entre los 65 y los 120 euros.

MCI Spain Event Services ha lanzado la iniciativa “Una Navidad Juntos” con la que pretende celebrar la Navidad junto con los compañeros de trabajo de manera presencial, en una casa o la oficina, o bien virtualmente.

Desde el inicio de la crisis de la COVID19 y hasta el momento, todos los eventos, convenciones y conferencias han tenido que reinventarse y adoptar nuevas modalidades a fin de que se puedan seguir realizando. En este contexto y teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, parece ser que en 2020 las esperadas fiestas navideñas tendrán que tomar otro rumbo, a fin de poder seguir celebrando esta época del año junto a familiares y compañeros de trabajo.

Si bien es cierto que hay determinados eventos masivos, como las cabalgatas de Reyes, que ya se sabe de antemano que no se van a llevar a cabo en su formato tradicional, hay otros como las comidas o cenas empresariales que tienen un futuro más incierto. Así pues, son muchos los que se preguntan qué sucederá y si finalmente se van a realizar debido a las limitaciones del número de personas, entre otras causas. Por norma general, según un estudio interno publicado por MCI Spain Event Services, el número de invitados a comidas y cenas navideñas cada año oscila entre las 25 y 60 personas, todo depende del volumen de la plantilla. En este informe, la compañía asegura que el gasto medio por comensal suele situarse entre los 65 y los 120 euros.

Este año la situación será un tanto diferente dado que aquellas empresas que finalmente vayan a realizar dichos eventos deberán adaptarse a la normativa que impere en el territorio en cuestión y, probablemente, repensar su evento de navidad tradicional y encontrar activaciones creativas a nivel online, híbrido y presencial.

El departamento de RRHH en cada empresa tiene un rol muy importante en estos tiempos de COVID, ya que tiene que asegurar que los equipos siguen unidos, comprometidos y especialmente motivados ante este largo viaje que no ha sido fácil para ninguno. En este sentido, cancelar las celebraciones de Navidad no sería una buena idea y lo ideal será encontrar nuevos formatos y formas que funcionen hoy en día y que consigan los objetivos principales de un evento Navidad: decir gracias por todo el esfuerzo, estar juntos y motivar a los equipos para tener su atención y energía para el próximo año.

“Una Navidad Juntos”, la nueva iniciativa de MCI Spain Event Services

A dos meses vista del inicio de las celebraciones navideñas, resulta prácticamente imposible saber con certeza qué sucederá así que empresas como MCI Spain Event Services han lanzado nuevas iniciativas, como “Una Navidad Juntos”.

“Nuestro principal objetivo es ayudar a pymes y grandes compañías a celebrar la Navidad junto a sus empleados, de una forma innovadora y segura, siempre pensando en la flexibilidad que necesitan las empresas. Por ello, vamos a ofrecer una propuesta que se adapta a 3 diferentes escenarios para celebrar estos acontecimientos, ya sea de manera presencial o bien virtual, ajustándonos a las necesidades de cada compañía y equipo”, asegura Rudolf Rannegger, director general adjunto de MCI Spain & Portugal.

La iniciativa “Una Navidad Juntos” de MCI crea 3 ofertas con un mismo concepto creativo para que funcione según la necesidad de cada cliente.

La primera propuesta es “La casa en la ciudad”, el modelo que se acerca más a un evento presencial. En grupos muy reducidos, los empleados vivirán experiencias inmersivas y participativas en una casa ambientada de navidad en medio de la ciudad, con actores que representan una familia que crearán un ambiente especial y cercano, con el espíritu navideño de la empresa.

En caso de que la empresa no pueda hacer eventos fuera, se ha creado la opción “POP UP” que ofrece activaciones dentro de las oficinas. Un espacio bajo el concepto “La casa en la oficina” en donde se crearán diferentes activaciones y experiencias efímeras de un modo seguro pero divertido para todos los empleados.

La tercera opción del concepto es “la casa en la web”, una solución 100% digital donde día tras día los empleados encontrarán nuevas habitaciones virtuales abiertas, llenas de experiencias digitales, mensajes y regalos. Una actividad divertida para todo el equipo que cerrará con una cena de navidad online – en la cual se manda la cena de un catering a casa y luego se conecta todo el mundo digitalmente para el brindis final.

Para cada una de estas propuestas, desde MCI Spain hemos evaluado un marco para valorar los riesgos de transmisión de SARS-CoV-2 asociados con eventos o actividades multitudinarias permitiendo la adopción de medidas oportunas para reducir el riesgo según las recomendaciones de salud pública”, finaliza Rannegger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios