www.inoutviajes.com
El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria comienza a recibir visitantes
Ampliar

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria comienza a recibir visitantes

miércoles 09 de diciembre de 2020, 10:20h

La playa de Las Canteras ha dado la bienvenida a la Navidad con su monumental Belén de Arena, uno de los recursos icónicos de la ciudad y la isla en estas fechas, que en 2020 llega dotado de todas las medidas de seguridad sanitaria por la COVID 19 y que recibirá al público hasta el próximo 6 de enero.

Este conjunto artístico efímero, que celebra su 15 edición, vuelve a regalar todo un universo de escenas navideñas entre las que se encuentra un singular homenaje a los trabajadores de la sanidad en el año de la pandemia. Hasta cuatro metros de altura alcanzan las esculturas modeladas con 2.000 toneladas de arena y agua en un espacio de 1.500 metros cuadrados junto al mar.

Para adaptarse a la nueva situación sanitaria, todas las visitas se deben reservar con antelación de manera online en www.lpavisit.com y www.belendearena.es . Esta es una de las novedades del Belén de Arena 2020, además del cumplimiento estricto de las distancias de seguridad entre personas no convivientes, el uso de la mascarilla y las medidas de limpieza y desinfección.

El aforo máximo permitido es de 50 personas a la vez durante el recorrido, los donativos para los comedores sociales de la capital serán electrónicos gracias a las herramientas tecnológicas que ha puesto a disposición CaixaBank y, por primera vez, el Belén de Arena se podrá visitar de manera virtual.

Con todo, han sido ocho escultores: Enguerrand David (Bélgica), Marielle Hessels (Holanda), Sanita Ravina (Lituania), Leonardo Ugolini (Italia), Sue McGrew (EEUU), Aleksei Rybak (Rusia), Vadim Gryadov (Rusia) y Karen Fralich (Canadá) los artistas que han desarrollado este especial proceso creativo que la ciudad regala a residentes y visitantes cada mes de diciembre desde hace 15 años.

En este sentido, el concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, apuntó que “sin duda, es un lujo poder tener en nuestra ciudad esta singular muestra de arte efímero y poder contemplar la obra de los escultores, que edición tras edición se superan en destreza y en la calidad. Pero es un lujo añadido tenerlo en diciembre, en una de las mejores playas urbanas y con un clima inmejorable”.

Aunque el Belén 2020 debido a estas restricciones de aforo no llegará al número de visitantes de pasadas ediciones, más de 200.000, se espera alcanzar un impacto mayor gracias a un recorrido virtual que estará disponible en los próximos días a través de www.LPAvisit.com y sus redes sociales. “Esta fórmula nos va a permitir que el Belén llegue a muchísimo más público en cualquier lugar del mundo. Será una herramienta de promoción fantástica para la ciudad, la isla y para el archipiélago”.

El director del Belén de Arena, Aday Rodríguez, explicó que “la reserva de tiques, siempre gratuitos, evitará que se formen colas o aglomeraciones en el propio Paseo de Las Canteras. Las personas que por sus circunstancias personales no tengan acceso a Internet podrán hacer su reserva en la carpa que instalaremos en la Plaza de Saulo Torón, pero recomendamos que este servicio sea solo para aquellas personas que de verdad lo necesiten. La inscripción online es rápida y muy sencilla”.

El horario de visita es de 10.00 a 22.00 horas todos los días de la semana, excepto el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero, días en los que las puertas se cerrarán a las 20.00 horas.

Donativos electrónicos

La situación actual de pandemia no permite los donativos en efectivo, por lo que aquellas personas que quieran colaborar con una aportación solidaria para los comedores sociales de la capital grancanaria, entidades que recibirán el total de estas donaciones, lo podrán hacer gracias a los actuales métodos de pago electrónicos. En este sentido, CaixaBank dotará al Belén de la última tecnología para facilitar estos donativos de forma gratuita, inmediata, fácil y segura, cumpliendo con la normativa sanitaria frente a la COVID-19.

De un lado, habrá un servicio de “cepillo digital” para realizar donativos con un teléfono, tarjeta contactless, reloj smartwatch u otro modelo wearable compatible con el pago móvil. Esta herramienta que estrena el Belén de Arena es un modelo especial de TPV contactless adaptado a la nueva situación sanitaria, en el que basta con elegir el importe, 1, 3 0 5 euros, y acercar el medio de pago a unos centímetros de distancia para realizar el donativo.
Además, aquellas personas que quieran hacer aportaciones desde casa podrán colaborar a través de sistema e-commerce, con la lectura de un código que se puede encontrar en toda la cartelería promocional del Belén. A través de un dispositivo móvil se redirige al usuario a una pasarela de pagos de CaixaBank donde realizar su aportación sin ningún tipo de gasto añadido.

Un año más serán los comedores sociales de San Pedro, El Carmen, Santo Domingo y La Paz, quienes reciban íntegramente los donativos solidarios que aporten los visitantes del belén de Arena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios