www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria destino perfecto para esta Navidad
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria destino perfecto para esta Navidad

miércoles 16 de diciembre de 2020, 10:57h

El espíritu navideño envuelve Las Palmas de Gran Canaria, que se prepara para acoger, estas festividades tan especiales. No cabe duda, de que el atractivo de la ciudad reside en su clima cálido y soleado, pero además, su carácter de ciudad cosmopolita y moderna, hacen que se convierta en el destino perfecto para realizar una escapada y celebrar en un ambiente idílico este fin de año tan esperado. Otro de los alicientes para elegir Las Palmas como destino navideño, es la baja incidencia de casos de COVID 19 que hay, haciendo de la ciudad uno de los lugares más seguros a los que viajar.

No hay un solo rincón de la ciudad que no refleje la magia de la Navidad en esta época del año. Las calles se llenan de luces, árboles de navidad, belenes y mercados navideños en localizaciones de ensueño. Además, el clima tan agradable de Las Palmas hace que se pueden programar múltiples actividades al aire libre, disfrutar del ambiente de la ciudad en las calles, terrazas y playas, así como disfrutar de unos días de descanso y desconexión.

Visitar los Mercados de Navidad de la ciudad es la mejor de las opciones, si lo que buscas es empaparte del espíritu navideño y deleitarte con obras de arte artesanales. La Feria de Artesanía de Gran Canaria en el Parque de San Telmo, es una de las citas más esperadas del año, donde participan los mejores talleres artesanos de Gran Canaria y tiene lugar del sábado 2 al martes 5 de enero de 2021. Se trata de una Feria que se ha convertido en un gran atractivo para la zona y un aliciente para la reactivación de la economía local de la Isla, al mismo tiempo que incentiva la promoción y comercialización del sector artesano.

La ciudad cuenta con una exposición de belenes muy amplia, que bien merecen la pena visitar, siempre bajo control de aforo con un máximo de personas para velar por el cumplimento de las medidas de prevención frente a la pandemia sanitaria. Además del imponente Belén de Arena ubicado en la Playa de las Canteras, existen otras opciones, como los nacimientos en el Palacete Rodríguez Quegles y en el Castillo de Mata.

El nacimiento en el Palacete Rodríguez Quegles pone la mirada al pasado con «Belén, la casa del pan» y lleva la firma, un año más, de Pedro Armas y July González. Con una gran variedad de escenas realizadas a escala y con más de cien figuras modeladas, el nacimiento recorre el proceso de elaboración artesanal del pan. Además, En patio del Palacete acoge El árbol de los sueños, realizado con maderas de pateras que han llegado a Gran Canaria, además de objetos reciclados que llegaron a bordo de estas, como telas y plásticos. En su parte más alta, una estrella simboliza “la meta, el sueño por el que merece arriesgarlo todo”.

En cuanto al belén en el Castillo de Mata lleva por título «El Madrid de Fortunata y Jacinta y Las Palmas de los primeros años de Galdós» y ha sido elaborado por el belenista Fernando Benítez. El nacimiento está ambientado en los años en los que Galdós escribió la novela y recrea diferentes escenas claves en lugares y barrios emblemáticos de Madrid y del casco histórico de la capital grancanaria.

Siguiendo con un plan perfecto para toda la familia y aprovechando que invierno no es una excusa para practicar deporte, en la playa de Las Canteras existen multitud de opciones para pasárselo bien. Cursos de surf para principiantes o para aquellos con un nivel avanzado, incluso asistir a uno de los campeonatos internacionales de tenis playa. Cuatro de los diez mejores jugadores del mundo y los mejores deportistas del ranking español han confirmado su participación en el Torneo ITF Beach tennis Gran Canaria Final 2020 que se celebrará en la Playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, entre el 27 y el 31 de diciembre, con dos torneos puntuables cierre del circuito mundial. La presencia de jugadores y jugadoras de primer nivel internacional asegura el espectáculo en las canchas que se instalarán en la zona de Playa Grande durante la última semana del año, a la vez que envía un mensaje de sol, playa, deporte, vida sana y seguridad sanitaria desde Canarias al resto del planeta. El público junto a las pistas tendrá restricciones de aforo por las medidas de seguridad actuales, pero se podrán seguir los partidos más importantes en directo por streaming desde cualquier lugar del mundo.

Para aquellos que buscan vivir aventuras llenas de adrenalina, la ruta de Senderismo por la Caldera de Bandama, es una ruta sencilla y para toda la familia donde se puede apreciar una de las mejores panorámicas de la ciudad. Además, en los alrededores de Bandama, existen diversos viñedos para acabar el día con el mejor sabor de boca, con una cata de vinos en una bodega típica de la isla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios