www.inoutviajes.com
Razones para viajar a Valencia en 2021
Ampliar

Razones para viajar a Valencia en 2021

viernes 18 de diciembre de 2020, 11:17h
Instagram

A pesar de todo, Valencia sigue siendo una ciudad vibrante y sigue llenando su agenda de 2021 con actividades, citas deportivas y culturales que son la excusa perfecta para visitar la capital levantina. Marca ya en el calendario todas las novedades, aperturas y eventos que te esperan en Valencia en 2021…

1. La Lonja de la Seda cumple 25 años como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO: Esta obra maestra del gótico civil valenciano, situada en el centro histórico de la ciudad de Valencia, es el símbolo de la pujanza, el poder y la riqueza del Siglo de Oro de la ciudad y uno de sus hitos arquitectónicos más impresionantes, que debe su nombre al gran auge de la industria sedera en la capital levantina entre los siglos XV y XVII. El aniversario de su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO es la excusa perfecta para descubrir sus espacios, incluyendo el monumental Patio de Naranjos; el Torreón, donde se encuentra la capilla dedicada a la Inmaculada Concepción y la antigua cárcel para los mercaderes morosos, y el espectacular Salón Columnario, espacio que se dedicó a la Taula de Canvis, que registraba todas las transacciones mercantiles de la época.

2. Encanto, diseño y originalidad: las nuevas aperturas hoteleras en la ciudad. Si algo distingue a los hoteles valencianos es su apuesta por el diseño, y las aperturas hoteleras que se esperan para 2021 sorprenden por su originalidad y encanto. La cadena MYR Hotels, que ya abrió este año el espléndido Palacio Vallier, tiene previsto comenzar a recibir huéspedes muy pronto en Puerta Serranos, un alojamiento de cuatro estrellas superior situado en el corazón de la ciudad, a solo unos pasos del Jardín del Turia, en la calle Blanquerías, junto a las Torres de Serranos, la icónica puerta que recuerdan a la historia clásica de la capital. Además, OnlyYou abrirá su primer hotel en Valencia en este 2021: estará a pocos metros de la Plaza del Ayuntamiento y tendrá el toque del prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, que se inspira en el Mediterráneo para crear un concepto contemporáneo, desenfadado y ecléctico en todos sus espacios, desde las salas de eventos al bar o el restaurante, especializado en arroces y con impresionantes vistas de la ciudad. Y Axel Hotels también abrirá las puertas de su primer hotel en la capital de Turia en una casa señorial en el Barrio del Carmen que dispondrá de espacios de restauración y wellness, a pocos pasos de la oferta de ocio nocturno valenciana.

3. Bienvenido, Míster Berlanga: El genio de Luis García Berlanga, su humor y sátira, se nutrió de la rica y diversa vida cultural y artística y de los paisajes mediterráneos de su ciudad natal, que este 2021 se volcará con el cineasta valenciano. Durante la ceremonia de los Premios Goya, Málaga pasará el testigo a Valencia, que acogerá el evento en 2022, y el mundo del cine celebrará la obra y la aportación al cine de este creador, que recibirá diversos homenajes durante el Año Berlanga, en forma de exposiciones, proyecciones especiales y otros eventos culturales que repasarán su simbólica filmografía, que incluye obras como ¡Bienvenido Míster Marshall!, Plácido, La Vaquilla o El Verdugo, retratos llenos de ironía y esperpento de la España de la posguerra, en la que aún nos reconocemos. Los aficionados al cine pueden descubrir las huellas de Berlanga y del séptimo arte visitando lugares como la Ciudad de las Artes o L’Albufera (escenario de El Lodo, en cines en 2021), o disfrutando de un recorrido guiado por los escenarios más cinematográficos de València.

Una cita con la historia, la cultura y el arte, en el Año Jubilar del Santo Cáliz: hasta finales de octubre de 2021, València celebra el segundo Año Jubilar dedicado a esta reliquia, considerada por referencias arqueológicas y documentales como el vaso que utilizó Jesucristo en la Última Cena, y que actualmente forma parte del tesoro de la Catedral de València. La ciudad aprovechará esta relevante celebración religiosa para descubrir las diversas facetas de este objeto sagrado, desde su valor religioso y artístico, hasta las leyendas y los mitos construidos en torno a su origen, pasando por su papel en la historia de la ciudad y la región. La agenda de actividades culturales se actualizará a lo largo del año, y se sumarán a iniciativas como la Ruta del Grial y el Arte Religioso, que recorre lugares de interés religioso, artístico y patrimonial de Valencia relacionados con este objeto sagrado; o el itinerario que explora los espacios naturales de la Comunidad Valencianaligados a la historia del Santo Grial, que se puede hacer andando o en bicicleta.

5. Cuenta atrás para la capitalidad mundial del Diseño: Entre el 11 y el 14 de junio, Valencia acogerá el festival creativo y la ceremonia, incluidos en la agenda de los European Design Awards, una cita prevista para este año y que debió retrasarse por la pandemia a 2021. En este evento se reunirán expertos en diseño de diversas áreas para reconocer el trabajo de creadores internacionales en el marco de una ciudad que represente los valores de la institución: vanguardia, tradición, innovación y creatividad en el diseño. La elección de Valencia responde a estos criterios, que se ven reflejados en sus impresionantes hitos arquitectónicos, en su gusto por el interiorismo como un reflejo de la vida y los paisajes urbanos, y en la importancia que el diseño tiene en muchas de sus actividades económicas y culturales, integradas en la ciudad desde sus orígenes hasta nuestros días, y con muestras sorprendentes y diversas en la gastronomía que impregna cada rincón de la ciudad, los espacios urbanos eficientes y sostenibles que honran el patrimonio histórico, o el ecosistema de creadores y artistas locales que han impreso un sello propio en barrios como Ruzafa o el Cabañal. Los European Design Awardsson la antesala de la celebración en 2022, de la Capitalidad Mundial del Diseño, con una agenda de actividades que pondrá en valor el poder del diseño para desarrollar políticas urbanas sostenibles que mejoran la calidad de vida de sus habitantes.

Valencia es un arco iris: Valencia es una ciudad cosmopolita y abierta; reconocida como World Top LGBTI+ Destination, sigue siendo un referente de inclusión para los viajeros de todo el mundo. Además, en 2021, espera avanzar en su candidatura como ciudad sede para celebrar los XII Gay Games 2026, uno de los eventos deportivos y culturales más importantes del mundo que se celebran cada cuatro años, y que reúne a deportistas, familiares amigos y aficionados en torno al deporte y la diversidad. Valencia atraer alrededor de 100.000 visitantes con un impacto de 150 millones de euros durante esta cita, que durará 8 días, y reunirá 12.000 deportistas en torno a 36 disciplinas.

7. Un aniversario muy “verde”: El Parque Natural de L'Albufera, uno de los tres humedales más importantes de España, celebra en 2021 el 35 aniversario de su reconocimiento como Parque Natural; una excusa perfecta para explorar y redescubrir este humedal, entre los tres más importantes de España. Se trata de uno los ecosistemas más valiosos de Valencia y es, además la prueba viva de que el crecimiento sostenible y en equilibrio con la naturaleza ha sido capaz de proteger el legado construido por la comunidad, en armonía con este entorno único e irrepetible. Las dunas y la vegetación de la restinga, la plácida laguna que riega los arrozales y la vida silvestre local, y el área dedicada al cultivo del arroz crean un tejido de espacios naturales únicos llenos de rincones escondidos que se pueden recorrer en rutas a pie o en bicicleta, perfectamente señalizadas, que invitan a descubrir los manantiales de agua dulce o ullals, relieves calcáreos que datan del Cretácico, o bosques de pino mediterráneo. Perderse por estos senderos permite conectar con la naturaleza mediterránea que, en L'Albufera, entremezcla el mar, los humedales, arboledas y matorrales, en torno a las tradiciones locales, que conservan artes tradicionales de pesca, agricultura y caza que marcan la deliciosa gastronomía local y la encantadora arquitectura de la zona.

Estrellas para la gastronomía valenciana: Valencia ha sido elegida para acoger, a finales de 2021, la Gala de presentación de la Guía MICHELIN España & Portugal 2022, donde se desvelarán todas las novedades y la selección de los restaurantes recomendados por los inspectores de esta prestigiosa guía, con más de cien años de historia en España. La elección de Valencia subraya la relevancia de la escena gastronómica de la ciudad y la comunidad, que cuentan con 5 y 21 espacios reconocidos con estrellas Michelin, respectivamente. Chefs como Ricard Camarena (que también ha obtenido una estrella “verde” por su apuesta sostenible), Quique Dacosta, Berd Knöller, Manuel Alonso o Begoña Rodrigo representan la tradición y la variedad de la huerta valenciana en sus menús inspirados en el Mediterráneo, el campo y la vanguardia urbana, y que también forman parte del legado culinario que se puede disfrutar en los numerosos restaurantes de la capital del Turia.

9. Valencia, capital de Eurobasket femenino en 2021: Valencia, capital deportiva de clase mundial, será la sede de los partidos de la semifinal y la final del EuroBasket 2021 en el Pabellón de la Fuente de San Luis, entre el 17 al 27 de junio, coorganizado por las Federaciones Española y Francesa, junto a la FEB, el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación, la Generalitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso. La capital del Turia podrá demostrar durante este certamen su gran experiencia en la organización de eventos deportivos, incluyendo citas de gran relevancia durante este año como la Final de la ACB de Baloncesto, primer gran evento de este deporte que se celebraba en el mundo con un formato adaptado y medidas excepcionales, o el Maratón de Valencia, una de las pruebas deportivas más relevantes del calendario de atletismo internacional.

10. Ven de visita, o quédate: Valencia, mejor ciudad para vivir: Según el Expat City Ranking 2020, que analiza 66 grandes capitales del mundo desde la visión de los residentes extranjeros, la calidad de vida urbana, la gestión medio ambiental, el ocio y el clima junto a la salud y el medioambiente son los aspectos que hacen de Valencia la mejor ciudad de residencia del mundo. La ciudad, accesible y de distancias cortas, conquista a locales y visitantes, que también disfrutan de la apuesta por los carriles bici, el uso de transportes alternativos y su conexión con la naturaleza, gracias a sus dos millones de metros cuadrados de jardines, entre los que destacan el Jardín del Turia, gran pulmón de la ciudad, y los Viveros el Jardín Botánico; o sus cerca de 20 kilómetros de playa, todas galardonadas con la Bandera Azul europea. Ese balance entre naturaleza, vida urbana e infraestructuras de primer orden convierten a Valencia es un destino perfecto para los nómadas digitales y los profesionales que teletrabajan, quienes además, pueden aprovechar los diversos espacios para trabajar cómodamente, desde hoteles y apartamentos que ofrecen day-stays o precios especiales para estancias largas, hasta instalaciones de coworking perfectas para hacer networking con otros profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios