www.inoutviajes.com
Valencia, ciudad de cine
Ampliar

Valencia, ciudad de cine

jueves 06 de agosto de 2020, 10:20h

Valencia, “la ciudad de la luz”, ha sido elegida por cineastas españoles e internacionales como escenario de sus producciones y, en 2022 será la sede de la gala de los Premios Goya. Para celebrarlo, València invita a recorrer sus paisajes y sus icónicos edificios, para sentirse como George Clooney o Hugh Laurie en pleno rodaje, en dos recorridos por los rincones donde se han filmado series y películas de fama internacional.

València será la sede en el año 2022 de los Premios Goya, y la celebración de la gala del cine servirá como culminación del Año Berlanga, que se desarrollará durante 2021. Muchas razones para celebrar el séptimo arte, que forma parte del espíritu de la ciudad, y qué mejor manera de hacerlo que sumergirse en los rincones más cinematográficos de València, con dos rutas, una por el centro y otra en la Ciutat de les Arts i les Ciències, para explorar los extraordinarios enclaves que han servido de escenario para sedes y películas en todo el mundo.

Durante la ceremonia de 2021, que tendrá lugar en Málaga, se conectará en directo con el Palau de les Arts de Valencia, no solo para homenajear a Luis García Berlanga, sino también para que la ciudad andaluza entregue el testigo a València, que empezó a trabajar en este proyecto en 2019. Y es precisamente la Ciutat de les Arts i les Ciències uno de los espacios favoritos de los creadores cinematográficos de todo el mundo.

Ciencia ficción, clásicos y un toque de Bollywood

El genio de Berlanga, su humor y sátira, se nutrió de la rica y diversa vida cultural y artística de València, de la autenticidad de sus calles y plazuelas, de la literatura de Blasco Ibáñez, de las aguas de L’Albufera y de las aguas azules de sus playas. Ecléctica y aventurera, València se ha convertido en un plató.

Sus hermosos y coloristas edificios modernistas, como el Teatro Olympia, La Lonja o el Mercado Central; o su arquitectura de vanguardia, han atraído a productoras de cine de diversos países y ha conquistado a factorías de cine, como Disney, que rodó en València ‘Tomorrowland’, la mayor superproducción grabada hasta la fecha en la ciudad, protagonizada por George Clooney, Hugh Laurie y Raffey Cassidy; o Bollywood, que eligió esta urbe para rodar el largometraje indio de acción y romance ‘Ramaya Vasthawya’.

El Palau de les Arts también ha acogido la producción de series aclamadas, de fama mundial, como 'Doctor Who', 'Westworld', 'El embarcadero' y 'Cosmos', que se recrearon en el intricado y espectacular diseño de la terraza L'Umbracle, L'Hemisfèric, el Ágora, el Oceanogràfic o el Puente L’Assut d’Or.

Para descubrir los secretos de los escenarios de ciencia ficción de algunas de las mejores producciones del mundo, Visit Valencia está preparando diferentes recorridos guiados que lanzará próximamente y anima a hacer las rutas por el centro y la Ciutat de les Arts i les Ciències a tu aire. Además, acompañados del olor floral característico de esta ciudad, se recomienda hacer alguna pausa gastronómica para degustar los platos que surgen de la combinación de los productos de su huerta, del mar y de sus arrozales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios