www.inoutviajes.com
Cómo celebra la Navidad Valonia sin sus tradicionales mercados
Ampliar

Cómo celebra la Navidad Valonia sin sus tradicionales mercados

viernes 18 de diciembre de 2020, 11:09h
  • Valonia

    Valonia

  • Valonia

    Valonia

  • Valonia

    Valonia

  • Valonia

    Valonia

  • Valonia

    Valonia

Debido a la situación de pandemia actual, la región ha tenido que prescindir de sus tradicionales mercadillos navideños, todo un clásico de la región.

Valonia se ha reinventado este 2020, adaptándose a la situación actual sin renunciar a impregnar las calles de espíritu navideño.

La región de Valonia destaca cada año por el espectacular despliegue de decoración y actividades navideñas en todas sus localidades; entre los cuales destacan los tradicionales mercados de Navidad. Sin embargo, ante el escenario de pandemia actual, muchas de ellos no podrán celebrarse, dejando a la zona francófona de Bélgica ‘huérfana’ de uno de sus planes típicos en esta época del año.

Aun así, Valonia no renuncia a celebrar la Navidad y muchas de sus ciudades y villas proponen planes igual de mágicos y también, seguros

Un bosque navideño en Mons

El Mons Coeur en Neige es un evento que se celebra en la ciudad de Mons durante el periodo navideño; aunque en este año atípico prescindirá del mercadillo y de la pista de hielo. Sin embargo, en esta 16ª edición, el evento se reinventa con los Winter Gardens, transformando las plazas y calles de Mons en un verdadero bosque navideño.
Estos jardines diseñados para la ocasión, contarán con cabañas de madera iluminadas, cascanueces gigantes, abetos naturales, mosaicos con motivos de nieve, escaparates y zonas comerciales llenos de luz y decoración de Navidad, elementos que impregnarán la zona de un ambiente navideño de cuento.

Además, se instalará el tradicional quiosco mágico con sus cortinas brillantes y decoración temática, aunque este año no será accesible al público.

Senderos mágicos llenos de luz

La localidad de Namur instalará una ruta luminosa de temática invernal por las calles de la región. La ruta cuenta con 13 paradas y además de luz, el público podrá contemplar las 10 creaciones navideñas que se han realizado para la ocasión a la vez que visita los puntos más relevantes de la ciudad por su patrimonio histórico y cultural. Además, estará amenizada con música y melodías típicas de estas fechas.

Por su parte, Mouscron se iluminará un sendero mágico que repartirá figuras de más de 20 animales por 8 escenarios distintos en la ciudad. Estarán decorados con temáticas diferentes como un bosque o el Polo Norte, entre otros. Además, habrá con un belén y dos abetos luminosos en el centro de la villa.

Concursos de Navidad en Malmedy

Este año, la región ha decidido celebrar las fiestas con una serie de concursos navideños que invitan a las personas a desarrollar su imaginación y humor; premiándolos con cheques para gastar en los comercios del municipio. Los concursos son de temática variada como, por ejemplo, encontrar el objeto intruso que se esconde en los escaparates de las tiendas, llevar el suéter navideño más original o elaborar el postre más innovador.

Probablemente, el más original es el de encontrar a Santa Claus en las calles de la región con códigos QR como pistas o invitar a las personas a decorar la fachada de su casa de la forma más mágica y luminosa.

Lieja, la capital europea de la Navidad

La ciudad quiere demostrar porqué fue reconocida como Capital Europea de la Navidad en 2019 con un espectáculo de luces. En Lieja, se ha instalado un majestuoso abeto de 15 metros en la Place du Marché. Además, se iluminarán 42 calles y 6 plazas y la ciudad se inundará con 102 abetos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios