www.inoutviajes.com
Vinos para regalar en San Valentín
Ampliar

Vinos para regalar en San Valentín

lunes 18 de enero de 2021, 10:35h

Fundado en 1973 por Massimo Galimberti y con más de 160.000 suscriptores en la actualidad, Vinoselección es el club de vinos más importante, antiguo y numeroso de España. De cara al próximo San Valentín, el club, siempre atento a las tendencias de cada momento, ha seleccionado cuatro referencias de entre las más de 2.000 que componen su porfolio con las que triunfar seguro, ya sea para regalar a nuestro ser amado o para maridar una romántica cena en casa.

PREDICADOR 2018. EL HERMANO PEQUEÑO DE UN 100 PUNTOS PARKER

Un tinto de la D.O.Ca. Rioja es un valor seguro ante cualquier efeméride. Máxime si se trata de un vino de Benjamín Romeo, viticultor que alcanzó la fama mundial con su revolucionario Contador (100 puntos Parker). Predicador 2018 mantiene las señas de identidad de la casa y de su vino estrella, pero con un precio al alcance de cualquier consumidor. Está elaborado con las viñas más jóvenes de la bodega, de entre 20 y 40 años, y en su composición varietal intervienen tempranillo (92%), garnacha, mazuelo y graciano. Tras una crianza de 18 meses en barricas de roble francés, presenta un color morado de capa alta, notas de frutas rojas maduras con recuerdos minerales, balsámicos y finas maderas en nariz y un volumen envolvente, untuoso y elegante en boca. En definitiva, es puro chocolate.

MARQUÉS DE CÁCERES ROSADO 2019. AFRUTADO, FRESCO Y VIVAZ

De la última añada calificada como excelente en Rioja nace este rosado goloso, vivaz, refrescante y largo en boca. Un vino de gran personalidad creado por una de las bodegas más importantes de la zona. Marqués de Cáceres Rosado 2019, ganador de una Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas, está diseñado con tempranillo (90%) y garnacha (10%) y ofrece un precioso color coral pálido y una nariz salpicada de un delicado fondo floral (toques a violeta y clavel) con notas a frutos rojos sobre un suave recuerdo anisado. En boca es goloso, vivo y refrescante con una acidez moderada que alarga su paso. Es ideal para acompañar aperitivos, pescados al horno y platos de pasta.

IZADI LARROSA GARNACHA BLANCA 2019. UN BLANCO ORIGINAL PARA PALADARES INQUIETOS

Izadi, prestigiosa bodega asentada en la Rioja Alavesa y propiedad de Artevino, recupera la garnacha blanca en este delicioso monovarietal: Izadi Larrosa Garnacha Blanca 2019. Se trata de un blanco nacido de una selección de viñedos viejos que muestra el gran potencial de esta uva plena de estructura, con mucho frescor y un perfil muy gastronómico. De color amarillo brillante, su aroma es intenso a fruta blanca y de hueso mezclado con notas florales. En boca es agradable y ligeramente untuoso, con una buena acidez final que le da profundidad y un notable recuerdo a fruta fresca. Marida a la perfección con un arroz meloso con almejas o con un salmón al horno.

LANSON BRUT BLACK LABEL. EL CHAMPAGNE DE LA CASA REAL BRITÁNICA

En la propuesta de Vinoselección para San Valentín no podía faltar un champagne, el vino por excelencia para celebrar y brindar por los buenos momentos. Este en concreto, Lanson Brut Black Label, es el máximo exponente de la prestigiosa firma Lanson, creada en 1760, y está elaborado a partir del clásico ensamblaje de chardonnay, pinot noir y pinot meunier. Envejecido en bodega durante tres años, posee un brillante color amarillo oro viejo con reflejos beige y una fina burbuja. En nariz despliega aromas de panadería sobre un fondo de frutas escarchadas y toques de heno, flor y fruta blanca que forman un conjunto elegante y delicado. En boca se muestra fresco y vivo, pero también serio, rotundo y con una excelente acidez que trae recuerdos de manzana verde y cítricos. Lanson es actualmente el segundo productor de champagne en Francia, con 19,8 millones de botellas al año, y es proveedor oficial de la Casa Real Británica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios