www.inoutviajes.com
Nueva añada del Martúe Especia, presencia de un gran vino de pago
Ampliar

Nueva añada del Martúe Especia, presencia de un gran vino de pago

martes 22 de septiembre de 2020, 10:23h

La Denominación de Origen de Pago Campo de la Guardia produce este vino de alta gama únicamente en añadas excepcionales. Martúe actualiza su familia de vinos con esta referencia, una de las señas de identidad de la casa.

Bodegas Martúe presenta el nuevo Martúe Especial 2016. La nueva añada de esta referencia indiscutible de los vinos de Pago en España se caracteriza por su solidez y su gran presencia, que hacen de este vino una de las señas de identidad de la casa Martúe.

El nuevo Martúe Especial 2016 cuenta con un minucioso coupage de las variedades 40% Syrah, 19% Cabernet Sauvignon, 18% Petit Verdot y 17% Malbec y 6% Merlot, procedentes de las cepas más antiguas de las fincas Campo Martuela y El Casar de La Guardia. Además, cada una de las variedades ha sido fermentada por separado con largas maceraciones y, después, el vino ha permanecido durante 14 meses en barricas de roble francés.

Bodegas Martúe cuenta con una de las Denominaciones de Origen de Pago existentes en España. Esta calificación, la más alta que puede otorgarse a un terroir, obedece a las singulares características del terreno y del clima donde crece la vid, que resultan en una excepcional calidad de las uvas, calidad que se mantiene estable a lo largo de las diferentes añadas, como es el caso de este magnífico Martúe Especial 2016.

En palabras de Julián Rodríguez, director comercial de Bodegas Martúe Blanco Nieva: “Hacer un buen vino no es fácil, pero hacer un vino cuya calidad y categoría permanece a lo largo del tiempo es aún más difícil. Martúe Especial 2016 representa nuestra capacidad de lograr que esa calidad está presente en cada añada, en cada referencia de nuestro catálogo. Es un vino del que estamos muy orgullosos.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios