www.inoutviajes.com
Hotel Florida: La información estaba allí
Ampliar

Hotel Florida: La información estaba allí

viernes 15 de enero de 2021, 19:58h

En Ámbito Cultural, de nuevo, y de la mano de la revista digital FronteraD, bajo el título de "La información estaba allí", celebramos una semana en la que el periodismo y la literatura se unen, a través de coloquios y debates y con diferentes nombres relevantes, con el objetivo de analizar la situación periodística, literaria, política de nuestros días y para charlar, también, sobre la actualidad de dos personajes referentes en la búsqueda de la verdad y la forma de contar la realidad: Chaves Nogales y Arturo Barea.

Un año más, vuelve la cita anual para homenajear el Hotel Florida, hotel situado en lo que hoy es El Corte Inglés de Callao, que, durante la Guerra Civil, alojó a famosos reporteros internacionales, como Hemingway, Saint- Exupéry, Capa, y que se convirtió en epicentro de la cultura del momento.

Todos los eventos podéis seguirlos en streaming, entrando en las redes sociales de Ámbito Cultural.

En la siguiente información, encontraréis los enlaces concretos para los de esta semana.

  • Lunes 18 de enero a las 19:30 h

HOTEL FLORIDA: C. Álvarez de Toledo y S. Gallego-Díaz. Arrancamos estas jornadas con un encuentro entre la política y periodista Cayetana Álvarez de Toledo y la periodista Soledad Gallego-Díaz, directora de El País durante los dos últimos años. Dos posiciones, a priori opuestas, que hablarán sobre los límites de la información moderadas por el escritor y periodista Alfonso Armada.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/ambitocultural/posts/10157883945872361

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=NvrXE6Ldf1Y

  • Martes 19 de enero a las 19:30 h

HOTEL FLORIDA: Los Barea, Ilsa y Arturo. La mesa de debate en esta ocasión se centra en la figura de la periodista y escritora austriaca, voluntaria en la Guerra Civil española, Ilsa Barea-Kulcsar y en el escritor de la trilogía incluida por la crítica entre lo mejor de la narrativa del exilio, Arturo Barea. Una ocasión única para disfrutar de la trayectoria de ambos. Los invitados Georg Pichler, biógrafo de Ilsa Barea-Kulcsar, William Chislett, hispanista inglés y comisario de la exposición sobre Barea, y el escritor Antonio Muñoz Molina estarán moderados por el periodista y escritor Carlos García Santa Cecilia.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/ambitocultural/posts/10157885635162361

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ik1vzCi_Kgw

  • Miércoles 20 de enero a las 19:30 h

HOTEL FLORIDA: fotografía y palabra. Mesa de análisis sobre la actualidad: contar el dolor para que los ciudadanos tomen conciencia de la realidad. Reporterismo y coronavirus a través de tres reputados invitados fotoperiodistas: Anna Surinyach, Judith Prat y Manu Brabo. Convivencia entre la imagen y el texto coordinado, en esta ocasión, por Alfonso Armada.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/ambitocultural/posts/10157888253412361

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=4Inakz80v0U

  • Jueves 21 de enero a las 19:30 h

HOTEL FLORIDA: actualidad de Chaves Nogales. Los escritores Andrés Trapiello, Manuel Jabois e Ignacio F. Garmendia charlarán en torno al gran cronista que fue Chaves Nogales. Premiado por algunos de sus reportajes y pionero, dicen, del “nuevo periodismo”, narró la Guerra Civil con maestría literaria. Carlos García Santa Cecilia será el encargado de moderar este fin de fiesta sobre el importante papel que ha jugado siempre la prensa.

Sigue el evento a través de los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/ambitocultural/posts/10157888256857361

YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=rWl3LElses4

Como siempre, recordar que, si queréis asomaros a alguno de los eventos pasados, los tenéis a vuestra disposición en Facebook, YouTube o videoteca de la web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios