www.inoutviajes.com
Fundación Mapfre: Ciclo de conferencias: Fotografía y exposición. Saberes cruzados
Ampliar

Fundación Mapfre: Ciclo de conferencias: Fotografía y exposición. Saberes cruzados

martes 02 de marzo de 2021, 23:50h

Dirigido por Marta Dahó…

El Centro KBr Fundación MAPFRE Barcelona ha puesto en marcha el ciclo de conferencias ‘Fotografía y Exposición. Saberes Cruzados’, que tendrá lugar todos los martes desde el 2 de marzo hasta el 27 de abril.

Desde su invención, la fotografía ha ido de la mano de la posibilidad de ser expuesta, presentada como objeto de valor artístico autónomo. De forma paralela, ha desempeñado un rol igualmente relevante como recurso expositivo a través de la reproducción de obras y archivos, así como en su vertiente escenográfica.

El vínculo entre fotografía y exposición ha sido objeto de un creciente interés en las últimas cuatro décadas. Este ciclo de conferencias, articulado a través de un enfoque cruzado entre los saberes historiográficos, teóricos y curatoriales, se propone ahondar en la compleja imbricación que se ha desarrollado entre la fotografía, sus historias y sus teorías, en relación con el ámbito expositivo, así como a las incógnitas que se abren en el futuro próximo respecto de su reconfiguración como espacio esencial de encuentro colectivo.

Bajo la dirección de Marta Dahó, en el ciclo participan: Olivier Lugon, Anne Wilkes Tucker, Jordana Mendelson, Jorge Ribalta, Florian Ebner, Laura González Flores, Nicoletta Leonardi y Elvira Dyangani Ose.

Las sesiones, que comenzarán a las 19:00 horas, se desarrollarán en el idioma reflejado en el título de la ponencia con servicio de traducción simultánea al castellano. El ciclo será retransmitido online.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios