www.inoutviajes.com
Elena Arzak
Ampliar
Elena Arzak

Elaias & Châteaux reivindica el talento de las cocineras de su red de establecimientos

martes 09 de marzo de 2021, 11:12h
Instagram

La prestigiosa asociación hostelera Relais & Châteaux, fundada en 1954 y con más de 580 miembros alrededor del mundo, celebra y reivindica la destreza culinaria femenina en el Día internacional de la Mujer poniendo en valor el trabajo de las cuatro cocineras de la red que cuentan con tres estrellas Michelin. Durante marzo y abril, Relais & Châteaux publicará en su revista Instants y a través de su cuenta de Instagram los retratos de estas triunfadoras excepcionales: Elena Arzak, al frente junto a su padre de Arzak en San Sebastián (España), Annie Féolde, del restaurante Enoteca Pinchiorri en Florencia (Italia), Nadia Santini, chef de Dal Pescatore Santini en Mantoue (Italia) y Anne-Sophie Pic, de Maison Pic en Valence (Francia). La asociación ha querido destacar «la inmensa sensibilidad, la generosidad y la minuciosidad» con la que las cuatro desarrollan su savor faire. Un saber hacer que las ha llevado hasta la cima –en el mundo solo hay un total de seis mujeres premiadas con los tres astros de la Guía Michelin– donde ​​están decididas a permanecer.

PERFILES

Elena Arzak. Arzak, San Sebastián (España)

Mezclando creatividad y "tecnococina" en tándem con su padre, el gran Juan Mari Arzak, Elena Arzak se ha convertido en una de las grandes embajadoras de la innovación culinaria iniciada en la ciudad de San Sebastián.

Annie Féolde. Enoteca Pinchiorri, Florencia (Italia)

Su restaurante, ubicado en la bella ciudad de Florencia, es todo un referente en Italia desde que a principios de la década de 1990 obtuviera su tercera estrella Michelin.

Nadia Santini. Dal Pescatore, Canneto sull’Oglio, Mantua (Italia)

Esta gran chef ha transformado con éxito la aventura culinaria iniciada por su familia en el corazón de la reserva natural del Parque Oglio aunando tradición con cocina creativa experimental.

Anne-Sophie Pic. Maison Pic, Valence (Francia)

Anne-Sophie Pic ha logrado convertir el restaurante familiar en uno de renombre internacional creando su propio léxico culinario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios