www.inoutviajes.com
IFEMA presenta al Comité Asesor de Vida Silver
Ampliar

IFEMA presenta al Comité Asesor de Vida Silver

viernes 12 de marzo de 2021, 10:09h

IFEMA ha presentado el Comité Asesor de Vida Silver, la iniciativa organizada por IFEMA junto a Adolfo Ramírez, que reúne todos los contenidos, actividades y temas de interés para la población sénior. Este encuentro virtual ha sido presentado por Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA, y moderado por el co-promotor de Vida Silver, Adolfo Ramírez, experto en transformación digital.

El Comité Asesor de Vida Silver está conformado por una serie de profesionales expertos en la Economía Silver y en los intereses y comportamientos de esta generación, que asesorarán al equipo de trabajo en el diseño tanto de la Plataforma como del evento presencial que se celebrará el próximo otoño.

Procedentes de diferentes sectores de la cultura, la empresa y el emprendimiento, estos profesionales han debatido sobre diversos aspectos de interés como el emprendimiento en la generación Silver, el papel de la mujer en puestos directivos y su invisibilidad a partir de cierta edad, y sobre las diferentes inquietudes culturales que tiene esta generación, que conforma más de un tercio de la población española.

Comité de Asesores

Seis son los nombres que conforman, de momento, el Comité Asesor de Vida Silver, junto a su co-promotor Adolfo Ramírez, pero en las próximas semanas se irán uniendo otras figuras relevantes de la sociedad.

Carmen Posadas (67): escritora. Es autora de más de quince libros infantiles así como doce novelas, dos biografías y varios guiones de cine y televisión. En 1998 ganó el premio Planeta, su obra ha sido traducida a 23 idiomas y en 2003 la revista Newsweek la señaló como una de las autoras más relevantes de su generación. Hace unos meses publicaba su última novela ‘La leyenda de la peregrina’ y es una fiel defensora de las cualidades que aporta la edad y la experiencia.

Iñaki Ortega (48): director de Deusto Business School. Doctor en economía, ejerce como profesor universitario desde hace más de 25 años. Reconocido como uno de los mayores expertos en emprendimiento corporativo en España. Desde hace seis años ha sido pionero en la investigación y divulgación de la economía del envejecimiento. En 2018 publico ‘La Revolución de las Canas’ que va por la octava edición y se ha traducido a inglés y portugués.

Rosa García (56): matemática y consejera. Licenciada en Ciencias Matemáticas por la Universidad Autónoma de Madrid, ha desarrollado su carrera en el sector de las Tecnologías de la Información y las Infraestructuras. Tras una larga carrera en Microsoft, donde llegó a ser presidenta ejecutiva de la compañía en España, y más tarde vicepresidenta de consumo de Microsoft Western Europe, en 2011 se incorporó a Siemens como presidenta ejecutiva en España y presidenta de Siemens Gamesa. Actualmente es consejera independiente de Mapfre, Tubacex y Sener. Es colaboradora habitual en temas de innovación y liderazgo en diferentes medios de comunicación.

Jaqueline van Paassen (50): experta en la transformación organizacional, el liderazgo de alto rendimiento y el coaching ejecutivo. Durante más de una década, ha sido reconocida por ayudar a las personas a incrementar la capacidad y agilidad de su liderazgo y el bienestar, lo que se traduce en un mayor rendimiento empresarial tanto a nivel individual como organizativo. Usando técnicas probadas de lo último en investigación cognitiva del cerebro, psicología conductual y tecnología, trabaja con los equipos de alta dirección y les ayuda a impulsar la transformación, el cambio cultural y la diversidad cultural y de género.

Carlos Urroz (54): experto en dirección y gestión cultural. Ex director de ARCOmadrid y Director de TBA21, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, cuenta con una amplísima trayectoria en el sector del arte contemporáneo. Conoce en profundidad el mundo de las galerías, nacionales e internacionales, gracias a su paso por la Galería Helga de Alvear y su intensa labor como gestor cultural independiente y empresario experto en comunicación cultural. Tras dejar la dirección de ARCO en 2019, fue nombrado director de TBA21, Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, la fundación creada por la coleccionista Francesca Thyssen-Bornemisza, hija del barón Thyssen.

Carlos Barrabés (50): emprendedor y empresario. Es una de las voces más influyentes en materia de innovación y startups. Pionero en el comercio electrónico en España, gracias a Internet convirtió una pequeña tienda familiar en Benasque (Huesca), Barrabés, en un referente internacional en la venta de material de montaña. Actualmente es el alma mater de un grupo empresarial cuyas actividades incluyen la consultoría estratégica y en innovación abierta, soluciones de marketing digital y la internacionalización de startups.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios