www.inoutviajes.com
Crisis, primer álbum de Tomás Merlo Group
Ampliar

Crisis, primer álbum de Tomás Merlo Group

viernes 12 de marzo de 2021, 10:13h
Instagram

“Crisis" es el primer trabajo discográfico de Tomás Merlo Group, agrupación que lidera el músico, compositor y arreglista Tomás Merlo.

Reconocido como uno de los máximos exponentes del Chapman Stick a nivel mundial, este primer trabajo en grupo refleja la búsqueda por introducir un instrumento tan poco conocido y revolucionario en el mundo del Jazz.

"Crisis" evoca totalmente a la influencia del Jazz-Rock de finales de los años 70 y principios de los 80, influenciado principalmente por bandas y músicos tan reconocidas como Weather Report, Jaco Pastorius o Allan Holdsworth.

El título del disco tiene que ver primero con la situación mundial que estamos viviendo y que ha influenciado en cierta medida a este trabajo discográfico, culpa de la pandemia del COVID-19 y que se ha juntado con vivencias personales que el propio autor ha vivido.

Las composiciones, todas originales a excepción de dos, son energéticas y frescas, con grandes pasajes improvisados y grooves endiablados donde los tres instrumentos se mezclan, juegan entre si o cambian de rol según el momento de una manera natural y nunca vista hasta el momento dado lo atípico de la formación.

Artista: Tomás Merlo Group

Título: Crisis

2021/producido por Youkali Music

El Chapman Stick o The Stick es un instrumento musical eléctrico inventado por el luthier californiano Emmett Chapman a finales de los sesenta. Los primeros modelos eran para su uso personal y constaban de 7 y ocho cuerdas. Tras años de desarrollo, los primeros Chapman Stick fueron vendidos en el año 1974 contando ya con 10 cuerdas. Chapman quiso crear una mezcla entre bajo y guitarra, que se ejecuta utilizando la técnica de "tapping", consistente en tocar el instrumento por el cuello de este con ambas manos presionando las cuerdas sobre el diapasón. Al comienzo lo llamó "The electric Stick" o "El palo eléctrico".

Youkali Music es un sello discográfico afincado en Madrid. Fue fundado por Thomas Schindowski en el 2000.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios