www.inoutviajes.com
Vida Silver hace su selección de festivales para este verano
Ampliar

Vida Silver hace su selección de festivales para este verano

viernes 15 de julio de 2022, 09:49h

Con el verano, y tras dos años de parón, regresan los festivales de música a las costas y pueblos de toda España. Vida Silver , la plataforma dirigida a los mayores de 50 años, hace su selección de festivales para no perderse este verano, muchos de ellos en entornos naturales inigualables y con una oferta gastronómica diferencial.

Noches del Botánico. Real Jardín Botánico UCM (Madrid). Hasta el 31 de julio.

El Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid acoge la sexta edición de las Noches del Botánico, ideal para aquellos que quieran disfrutar de la energía festivalera sin salir de la capital en un espacio cómodo, con 47 conciertos y más de 80 artistas de todo el mundo, entre los que se encuentran leyendas como Diana Krall, Nacho Vegas, Carlos Vives, Estrella Morente o Zucchero.

Atlantic Fest. Vilagarcía de Arousa (Pontevedra). Del 15 al 17 de julio.

Quienes quieran escapar del calor y disfrutar de un precioso enclave con playas y bonitos atardeceres pueden apostar por Atlantic Fest, que lleva hasta la Praia da Concha y la Praza de Peixería de Vilagarcía de Arousa, en Pontevedra, a artistas como Fangoria, Andrés Calamaro, Los Planetas o Quique González. Todo ello en un entorno en el que la naturaleza y la gastronomía gallega están bien presentes, con amplias zonas en las que disfrutar de las actuaciones.

La Mar de Músicas. Cartagena (Murcia). Del 15 al 23 de julio.

Cartagena acogerá la 27 edición de La Mar de Músicas, un festival con un programa ecléctico que este año tiene a la República Dominicana como país invitado y que, además de apostar por los nuevos sonidos del país caribeño, incluye en su programación a artistas como Melody Gardot, Yann Tiersen, Tanxugueiras o La Cabra Mecánica. Una cita global y diversa de la que disfrutarán los amantes del merengue, la bachata o el mambo, con creadores del Caribe como Xiomara Fortuna y hasta un bachetódromo en la Plaza del Ayuntamiento.

Cap Roig. Jardines de Cap Roig (Calella de Palafrugell). Del 22 de julio al 15 de agosto.

El castillo y jardín botánico de Cap Roig, cuyos orígenes se remontan al año 1927, acogen un escenario al aire libre para más de 2.400 espectadores que este verano contará con artistas como Christina Aguilera, Raphael, Rosario o Sergio Dalma. En un lugar donde reinan la naturaleza y la calma, en medio de un paraje impresionante de 17 hectáreas frente al mar, aquellos que busquen un festival en el que el arte se vive con los cinco sentidos tienen en Cap Roig su mejor elección. Los Hermanos Torres se encargan de la oferta gastronómica del evento, con una carta creada exclusivamente para la cita.

Músicos en la Naturaleza. Hoyos del Espino (Sierra de Gredos). 23 de julio.

Desde el año 2006, cada mes de junio, el municipio avilés Hoyos del Espino, en las inmediaciones del Parque Regional de la Sierra de Gredos, celebra Músicos en la Naturaleza, un punto de encuentro por el que han pasado artistas como Sting, Pet Shop Boys o Bob Dylan. Promovido por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, su carácter sostenible, en el que se difunden los valores naturales, ambientales y turísticos de la zona, lo convierte en la opción perfecta para los más comprometidos con el medioambiente. Los protagonistas de esta edición serán C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro.

Festival de la Luz. Boimorto (A Coruña). Del 26 al 28 de agosto.

Quienes valoren por encima de todo el paisaje, las tradiciones y la importancia del entorno se enamorarán del Festival de la Luz, un evento solidario creado en 2012 por Luz Casal y que se organiza pensando tanto en los niños como en la gente joven y el público silver, uniéndolos a todos a través de la música. Ilegales, Mala Rodríguez y Delaporte son algunos de los artistas destacados de una edición que volverá a poner el foco en las necesidades y peculiaridades de las zonas rurales, así como en la importancia del comercio local a través de un precioso mercadillo.

Stone and Music Festival. Teatro Romano de Mérida. Del 26 de agosto al 25 de septiembre.

La música, la cultura y el patrimonio se unen en el histórico Teatro Romano de Mérida en Stone and Music Festival, una cita en la que disfrutar a cielo abierto romano de noches en las que sonarán los temas de Miguel Ríos, Malú, Serrat, Ludovico Einaudi, Pablo Alborán o Miguel Poveda. Quienes tuviesen Mérida y sus monumentos como cuenta pendiente pueden animarse y disfrutar de algunos de los grandes artistas de la actualidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios