www.inoutviajes.com
Vida Silver descubre lo mejor de la Movida Madrileña
Ampliar

Vida Silver descubre lo mejor de la Movida Madrileña

lunes 23 de mayo de 2022, 09:29h
Instagram

Todos hemos oído hablar de la Movida madrileña como uno de los movimientos culturales más interesantes y subversivos de nuestro país. En los primeros años de la Transición española, todo tipo de artistas, fotógrafos, actores, directores de cine, cantantes y músicos participaron en un movimiento que a día de hoy sigue siendo recordado por su reivindicación y su búsqueda de la libertad tras la dictadura franquista.

La radio y los fanzines fueron fundamentales para su propagación y de ella surgieron figuras tan representativas como Pedro Almodóvar, Alberto García-Alix, Alaska, Santiago Auserón o Antonio Vega, quienes llenaban las salas con sus actuaciones irreverentes y de crítica social.

La plataforma Vida Silver, dirigida a los mayores de 50, ha organizado un recorrido por los lugares más emblemáticos de este movimiento, en el que poder recordar y compartir con otros miembros de aquella generación de jóvenes inquietos y llenos de ganas de cambiar el mundo, lo que supuso este movimiento contracultural que nació en la ciudad de Madrid.

El día 28 de mayo por la mañana, durante dos horas y media, Vida Silver invita a revisar la vida y la obra de sus protagonistas, analizando cómo la movida logró convertirse en parte fundamental de nuestra historia, y explorando aquellos lugares donde aún permanece la huella de un efervescente movimiento que traspasó la música para alcanzar el arte, el cine, el diseño… influyendo de forma decisiva en la cultura y la sociedad de nuestro país.

El recorrido comenzará en el Edificio Telefónica, donde Pedro Almodóvar trabajó antes de dedicarse al séptimo arte, y finalizará en la mítica Plaza del Dos de Mayo, pasando por algunos de los lugares más emblemáticos de Malasaña, y durante el que también se podrá disfrutar de un aperitivo, en el que poder compartir impresiones con el resto del grupo.

Éste es uno de los primeros eventos que Vida Silver quiere llevar a cabo para crear comunidad y unir a los miembros de esta generación y que tendrán lugar en los próximos meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios