www.inoutviajes.com
El Hotel Nixe Palace ha realizado en su gestión prácticas ecológicas y sostenibles
Ampliar

El Hotel Nixe Palace ha realizado en su gestión prácticas ecológicas y sostenibles

miércoles 19 de mayo de 2021, 10:10h
Instagram

El hotel de 5* situado en Palma de Mallorca ha implementado en los últimos años importantes prácticas para el cuidado del medio ambiente

En los últimos años, una de las tendencias turísticas al alza es la búsqueda de hoteles sostenibles tanto para estancias de ocio como de negocios. Hotel Nixe Palace, establecimiento de categoría 5* situado en Palma de Mallorca, ha afianzado en los últimos años su compromiso con la protección del medio ambiente y de la sociedad, implementado en su gestión importantes prácticas ecológicas y sostenibles.

Como punto de partida, el hotel, que pertenece a la cadena española Hoteles Santos, se ha reinventado y actualizado reformando sus instalaciones en varias ocasiones para mejorar su responsabilidad con el medio ambiente.

Muestra de ello es su proyecto de energías renovables, consistente en la instalación de dos grandes superficies para la climatización y el calentamiento del agua a través de tubos de vacío, tecnología de última generación que funciona incluso cuando el sol no brilla. Este sistema, integrado en invierno de 2018, aporta agua caliente a las instalaciones del spa y permite que sus clientes disfruten de la piscina exterior climatizada a 28 grados.

En referencia al consumo del agua, cabe destacar que se han instalado filtros que reducen el mismo hasta un 80%, para hacer de este valioso recurso natural un uso más responsable y comprometido tanto por parte del hotel como de los huéspedes.

En 2018, la cadena también invirtió en tres nuevas cocinas para Hotel Nixe Palace, más modernas, bien distribuidas y, sobre todo, basadas en maquinaria que cumple con la normativa actual de ahorro energético. Asimismo, dispone de un sistema compactador de residuos que ayuda a empacar y seleccionar la basura por diferentes clases.

En este sentido, además, Hoteles Santos decidió en septiembre de 2019 actuar de forma inminente contra la reducción de plásticos y comenzó a utilizar, de la mano de Only Water, un nuevo envase de agua 100% reciclable, cuya fabricación elimina más del 50% de las emisiones de dióxido de carbono que produce uno de plástico estándar.

De esta forma, la compañía garantiza a sus clientes agua de calidad, con 0% impurezas. Esta iniciativa está dirigida en colaboración con la ONG “Pozos sin Fronteras”, cuya misión es llevar agua a rincones del mundo donde más escasea.

Cabe destacar que su compromiso no es solo con el medio ambiente, sino también con la sociedad. Completa su Responsabilidad Social Corporativa participando de forma muy activa en un gran número de eventos y acciones solidarias, para las que aporta sus servicios y marca.

Todos estos proyectos han significado una gran apuesta de Hotel Nixe Palace y Hoteles Santos para mejorar y actualizar un establecimiento tan emblemático y consolidado en Palma de Mallorca; y para seguir siendo un referente hotelero y una empresa responsable con la sostenibilidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios