www.inoutviajes.com
Consejos para ahorrar reservando las vacaciones de verano
Ampliar

Consejos para ahorrar reservando las vacaciones de verano

miércoles 19 de mayo de 2021, 10:17h

Tanto para aquellos que preparen una escapada por nuestro país como los que piensen en uno de los llamados ‘viajes de revancha’ -aquellos viajes de largo radio o de coste superior que se planean al no haber podido viajar en mucho tiempo-, existen una serie de recomendaciones para viajar barato en tiempos de pandemia. La web de viajes baratos Holidayguru.es ha recogido 5 consejos que nos ayudarán a que nuestro próximo viaje sea redondo:

  1. Compara online precios de PCR

El coste de la prueba de antígenos y de PCR es uno de los temas más controvertidos por el coste adicional que supone para nuestro viaje. Para ahorrar en este nuevo ‘extra’, se recomienda dedicar tiempo a comparar entre distintos laboratorios y tener en cuenta los existentes en los aeropuertos, además de las limitaciones propias de las CCAA. Algunas como Baleares han fijado precios de 75€ para PCR y 30€ test de antígenos.

  1. Revisa las políticas de equipaje de las aerolíneas

Desde marzo de 2020 muchas cosas han cambiado, como la política de equipaje a la hora de volar. Para no tener que pagar suplementos en el aeropuerto recuerda estar al tanto de qué se puede y no subir a bordo. Con Ryanair se necesita tener la tarifa Prioridad para subir la maleta de mano y Vueling permite facturarla gratis, aunque sí la cobra si la llevamos con nosotros en la cabina.

  1. Intentar ser flexible con las fechas

Los hosteleros coinciden en que este año la temporada se alargará hasta más allá de agosto. Hay destinos como las Islas Canarias, Malta, Grecia o Turquía que mantienen el buen clima también en los meses de septiembre y octubre, donde los alojamientos son mucho más económicos. Posponer las vacaciones a estos meses nos permitirá ahorrar y disfrutar de los destinos sin masificaciones.

  1. No alquiles un coche en el aeropuerto

Hay tantas tarifas, depósitos y condiciones asociadas al alquiler de un coche durante las vacaciones, que puede ser difícil calcular cuánto costará realmente. Si recoges tu coche de alquiler en el aeropuerto, en algunos casos puedes pagar hasta un 20% más por él. Considera si puedes llegar a la ciudad de manera económica usando el transporte público y recoger el coche en una de las oficinas.

  1. Reserva con antelación

Ya que la oferta de alojamientos será menor este año y algunas aerolíneas todavía mantienen sus promociones de vuelos a coste cero, reservar nuestras vacaciones con cancelación gratis y con antelación será la mejor forma de no llevarnos sorpresas cuando vaya acercándose la fecha de salida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios