www.inoutviajes.com
Qatar Airways ha ayudado a repatriar a más de 150.000 marineros durante la pandemia
Ampliar

Qatar Airways ha ayudado a repatriar a más de 150.000 marineros durante la pandemia

miércoles 25 de noviembre de 2020, 10:52h
Instagram

Qatar Airways está desempeñando un papel importante en la repatriación de los marineros que han quedado atrapados debido a la pandemia, colaborando estrechamente con los gobiernos y la industria marítima para operar cientos de vuelos chárter y regulares que ayuden a traer a casa a más de 150.000 trabajadores. Comprendiendo las dificultades y los desafíos que muchos de estos trabajadores esenciales han tenido que afrontar para regresar a casa o completar los cambios de tripulación, Qatar Airways ha abierto recientemente la Mariner Lounge, una sala dedicada a los trabajadores del sector marítimo en el Aeropuerto Internacional de Hamad. Estos pasajeros pueden relajarse y disfrutar de un refresco en la exclusiva Mariner Lounge mientras esperan su próximo vuelo. Además de una selección internacional de alimentos y bebidas, las instalaciones incluyen wi-fi de alta velocidad ilimitada, duchas, una zona con televisión, material de lectura y un centro de negocios.

La combinación de una amplia red global con más de 100 destinos, una selección de aviones de bajo consumo de combustible para operar vuelos chárter y el Mejor Aeropuerto de Oriente Medio ha permitido a la aerolínea apoyar rápidamente y sin problemas a la industria marítima para repatriar a sus trabajadores y facilitar los cambios de tripulación. El compromiso de la aerolínea de llevar a las personas a sus hogares ha hecho que opere vuelos chárter para trabajadores marítimos a muchos destinos a los que antes no prestaba servicios Qatar Airways, entre ellos Abidján (Costa de Marfil), Bridgetown (Barbados), Lomé (Togo), Puerto España (Trinidad y Tobago) y Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea). Además, Qatar Airways mantuvo sus operaciones durante toda la pandemia a muchos lugares importantes para los trabajadores del mar, como Ámsterdam, Barcelona, Copenhague, Yakarta, Kuala Lumpur, Oslo, Sao Paulo, Seúl y Singapur. Con el apoyo de la industria marítima, Qatar Airways también pudo establecer servicios regulares a Cebú y Clark en Filipinas.

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, dijo: "Qatar Airways reconoce el papel vital que desempeña el transporte marítimo y la forma en que sus trabajadores son esenciales para mantener la economía mundial abierta y en activo. Como gesto de agradecimiento y para mostrar nuestro apoyo al sector, hemos instalado en el Aeropuerto Internacional de Hamad la Mariner Lounge dedicada a los trabajadores del mar que viajan con Qatar Airways. Mientras esperan su vuelo de conexión pueden relajarse cómodamente y disfrutar de la amplia variedad de refrescos que se ofrecen.

"Durante la pandemia, hemos trabajado de forma conjunta con los gobiernos y la industria marítima para operar la mayor cantidad de vuelos posible para facilitar los cambios de tripulación y reunir a los marineros con sus familias y seres queridos. Mientras que otras aerolíneas han dejado de volar, Qatar Airways se compromete a permanecer abierta a los negocios para facilitar los viajes esenciales de este tipo. Con planes para ampliar aún más nuestra red global a más de 125 destinos, seguiremos colaborando estrechamente con todas las partes interesadas para seguir siendo la aerolínea elegida para mantener en movimiento a los trabajadores del mar y la economía mundial activa".

La inversión estratégica de Qatar Airways en una variedad de aviones bimotores de bajo consumo, incluida la mayor flota de aviones Airbus A350, le ha permitido seguir volando durante toda esta crisis situándola en una posición de liderazgo para la recuperación sostenible de los viajes internacionales. La aerolínea recibió recientemente tres nuevos aviones Airbus A350-1000 de última generación, con lo que aumentó su flota total de A350 a 52, con una edad media de sólo 2,6 años. Debido al impacto de la COVID-19 en la demanda de viajes, la aerolínea ha dejado en tierra su flota de Airbus A380, ya que no es ambientalmente justificable operar un avión de cuatro motores tan grande en el mercado actual. Qatar Airways también ha puesto en marcha recientemente un nuevo programa que permite a los pasajeros compensar voluntariamente las emisiones de carbono asociadas a su viaje en el momento de la reserva.

Qatar Airways opera actualmente más de 700 vuelos semanales a más de 100 destinos en todo el mundo. Para finales de la temporada de invierno de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Qatar Airways tiene previsto reconstruir su red global a 126 destinos, entre ellos 20 en África, 11 en América, 42 en las regiones de Asia y el Pacífico, 38 en Europa y 15 en Oriente Medio. Muchas ciudades serán atendidas con un intenso calendario con frecuencias diarias o más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios