www.inoutviajes.com
Mejora reputación internacional de Taiwán por su gestión en la pandemia de COVID-19
Ampliar

Mejora reputación internacional de Taiwán por su gestión en la pandemia de COVID-19

miércoles 21 de octubre de 2020, 12:39h

Según el Índice de Poder en Asia 2020 publicado el 19 de octubre por el gabinete de estrategia australiano Lowy Institute, Taiwán registró una mejora de su poder relativo en Asia este año debido en parte a su gestión de la pandemia de COVID-19.

El Índice de Poder en Asia mide el poder relativo de los estados asiáticos para reflejar la existente distribución del poder y rastrea cambios en el equilibrio de este con el paso del tiempo, según el Lowy Institute, con sede en Sídney, quien comenzó a publicar este índice en 2018.

La gestión de la pandemia de COVID-19 por parte de Taipéi ha estimulado su reputación internacional, indicó Hervé Lemahieu, director del programa Poder y Diplomacia en Asia del Lowy Institute en el informe sobre hallazgos clave del índice de 2020.

Taiwán fue una de las tres naciones -junto con Vietnam y Australia- entre un total de 26 evaluadas que han visto aumentar su puntaje total en fortaleza en el 2020.

El índice clasifica a 26 países y territorios en términos de su capacidad para dar forma a su entorno externo, y abarca hasta Pakistán al oeste, Rusia al norte y hasta Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos en la zona del Pacífico.

Con un resultado de 16,7 puntos, lo que supone una subida en comparación con los 15,9 que obtuvo en el 2019 y los 16,4 del 2018, la nación permaneció clasificada en el puesto 14, al igual que el año pasado.

Taiwán destacó en influencia diplomática, que vio un salto de cinco puestos pasando del 24 en el 2019 al 19 en el 2020. La influencia diplomática es una de las ocho principales categorías empleadas para evaluar el poder general y la que incluye la respuesta a la pandemia de COVID-19.

Dentro de la categoría de influencia diplomática, la respuesta de Taiwán a la pandemia de COVID-19 se situó en el primer lugar, y además, en lo que respecta al liderazgo político regional, ascendió siete posiciones para ubicarse en el séptimo lugar, empatando así con Indonesia, Corea del Sur y Vietnam.

En líneas generales, Taiwán sigue siendo de importancia central y estratégica para el equilibrio regional de poder, destacó Lemahieu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios