www.inoutviajes.com
Llega la tercera parte de Teaser Piano Sensor de JJ Machuca
Ampliar

Llega la tercera parte de Teaser Piano Sensor de JJ Machuca

viernes 28 de mayo de 2021, 22:55h

En esta tercera parte del “Teaser Piano Sensor”, JJ Machuca muestra el funcionamiento del sensor en dos fragmentos de un concierto en directo.

En el primero se observa cómo se asigna a ciertas notas del piano un parámetro de video creando una sincronización perfecta entre el piano y las imágenes. Y en el segundo se ve cómo convierte el piano en un sintetizador. En los directos le acompaña en el escenario Fráncis López, (video artista de Lori Meyers, Fangoria o Los Planetas entre otros) y donde recrean la narrativa del documental reinterpretándolo y haciendo del directo un espectáculo audiovisual único.

Es en el primer fragmento donde Fráncis López recrea la danza del mundo microscópico y donde colaboran Juan de Dios Alche, investigador de la Estación Experimental del Zaidin (EEZ-CSIC), Ana Sweet Shot y María Teresa Arias Moliz de la Universidad de Granada (UGR).

En el segundo fragmento se ven imágenes del telescopio Hubble.

Sobre ‘La danza de los mundos’

La danza de los mundoses un largometraje musical que transita entre lo visual y lo sonoro para contemplar así, de una manera muy especial, la belleza y la danza de la naturaleza. Sin diálogos ni voz en off, la combinación de imágenes y música nos sumerge completamente en las formas, en las texturas, en el movimiento de los elementos de todos los mundos imaginables.

En la primera parte de “Teaser Piano Sensor (versión vídeo)” JJ Machuca muestra el funcionamiento del sensor a través del cual, y desde las teclas de su piano, controla la proyección de imágenes. Y explica cómo se puede programar cualquier parámetro de vídeo para asignarlo a las teclas del piano, ya sea añadiendo colores o aplicando algún efecto de vídeo concreto.

En la segunda parte del “Teaser Piano Sensor (versión audio)” se explica la función del sensor con respecto al sonido. De cómo se puede programar cualquier sonido para asignarlo a las teclas del piano para convertirlo en un multi-instrumento.

Y en la tercera parte del “Teaser Piano Sensor”, que ahora publica, JJ Machuca muestra el funcionamiento del sensor en dos fragmentos de un concierto en directo. En el primero se ve cómo se asigna a ciertas notas del piano un parámetro de video creando una sincronización perfecta entre el piano y las imágenes. Y en el Segundo se puede ver cómo convierte el piano en un sintetizador.

"La danza de los mundos" se estrenará las plataformas digitales el próximo 23 de julio.

Sobre JJ Machuca

JJ Machuca es un pianista y compositor Malagueño, pero afincado en Granada desde el año 1997.

Comienza a jugar con el piano con la edad de 6 años de forma autodidacta hasta entrar a los 11 en el conservatorio. Aunque tiene una formación clásica desde siempre se ha movido por la música más electrónica, el jazz y las músicas más experimentales.

Ya a la edad de 14 empieza a tocar en directo con bandas malagueñas como Beat Family o Latidos.

Y cuando llega a Granada se incorpora como teclista de bandas como Lori Meyers, Lagartija Nick o Soleá Morente o Eskorzo.

Desde 1997 compagina su trabajo como teclista con proyectos audiovisuales como Documentales, Cortos, series Tv, publicidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios